A horas del comienzo de las medidas de fuerza de los profesionales de la salud, el secretario gremial de Siprus hablo del malestar provocadas por las estrategias oficiales para romper al sindicalismo. El sindicato de la salud se volcó a realizar un paro con concurrencia a los lugares de trabajo para evitar el descuento del día para quienes hacen uso de su derecho constitucional a la protesta. «No sé cuánto cobra Pullaro pero sí se que un profesional de la salud gana 800 mil pesos», espetó.
El secretario gremial de Siprus, Leandro Goldsack, comentó en ATP la modalidad que tomará la protesta de los profesionales de la salud tras el rechazo a la oferta paritaria. «Elegimos que el paro sea con concurrencia a los lugares del trabajo para evitar el golpe que el descuento representa en el bolsillo de nuestros afiliados», señaló.
«Hay una gran disgregación del campo de los trabajadores que tiene que ver con el abuso de poder del Gobierno», continuó en alusión al condicionamiento a la actividad sindical que se ven sometidos. «Manejan mecanismos persecutorios e inconstitucionales para con los trabajadores que nos mantienen desorganizados para dar una respuesta conjunta», agregó sobre la gestión de Unidos que encabeza Maximiliano Pullaro.
Por último, Goldsack recordó que a principios de año le adelantaron a la administración radical que el 5 por ciento de incremento salarial impuesto por decreto para el primer trimestre no iba a ser suficiente. «Tuvimos razon porque la inflación llegó al 9,5 por ciento», sostuvo y completó para reflexionar sobre la última oferta: «Nadie puede negar el encarecimiento del costo de una vida digna».
Repasá la entrevista en su totalidad acá:
La entrada Goldsack: «El abuso de poder del Gobierno ha disgregado a los trabajadores» se publicó primero en Rueda de Prensa.