Así lo describió la secretaria adjunta del gremios de docentes privados. De cara a la jornada de protesta que planteó Amsafé, la dirigente informó que prefirieron «resguardar el poder adquisitivo» de sus afiliados y acompañarán la huelga de otra manera.
La secretaria Adjunta del gremio de Sadop, Cecilia Santamaría, comentó a ATP que los docentes privados no realizarán un paro en su formato tradicional por miedo a los descuentos que el Gobierno de Maxcimiliano Pullaro efectúa a los trabajadores que hacen uso de su derecho constitucional a huelga. «Preferimos resguardar el poder adquisitivo de nuestros afiliados», señaló y adelantó que se encuentran «diseñando» una estrategia para visibilizar el descontento de los maestros.
En coincidencia con otros gremios que participan de negociaciones con la patronal estatal, en Sadop consideran que «la gestión de Pullaro y Goity desdibujó el propósito original de las paritarias». La referente también acusa que la respuesta a las exigencias de los trabajadores es una propuesta única e inflexible a la que «no se puede modificar ni una coma». Si no se acepta, hay o descuento por paro o imposición por decreto.
A continuación, la entrevista completa:
La entrada Sadop: «No haremos un paro directo porque nuestro derecho a huelga está restringido» se publicó primero en Rueda de Prensa.