Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de Reconquista en medio del conflicto por la falta de pagos de salarios y la nueva intervención dispuesta por la Justicia. Asimismo despejó la posibilidad de que la empresa se reforme en una cooperativa. «No se puede competir con Cofco o Cargill. La empresa es viable pero no manejada por nosotros», reconoció. “Creemos necesario emplear todos los mecanismos disponibles para evitar la liquidación de la concursada”, sostuvo el juez que entiende en el caso.
Este miércoles se conoció que el juez civil y comercial de Reconquista a cargo del concurso preventivo de Vicentin SAIC, Fabián Lorenzini, nombró a dos interventores y nombró como administradores a los actuales veedores, Andrés Shocrón y Guillermo Nudemberg en lugar del directorio actual. La medida durará 120 días. Es que la empresa agroexportadora que embolsa miles de millones de dólares por año no le está pagando los salarios a sus trabajadores.
Al respecto, Leandro Monzón, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de Reconquista le comentó a ATP: «Desde el 2018 que hablamos de la necesidad de la intervención del Estado para salvar nuestros puestos de trabajo y a la empresa. Pasaron los Gobiernos pero los únicos que estuvieron presentes durante estos 5 años fuimos nosotros».
Por último, ante la incertidumbre de estar «cobrando los salarios a cuentagotas» sostuvo que mantendrán los reclamos y la querella ante la Justicia aunque lamentó que ya tienen incorporada la imposibilidad de salvar la empresa «sin la intervención del Estado». En cuanto a las palabras del Gobernador Pullaro que denegó que la Provincia se haga cargo de la empresa retomó la idea y razonó ante la hipótesis de que sea reformada en una cooperativa: «La empresa es viable pero no puede ser manejada por nosotros. No podemos competir contra las grandes multinacionales».
reviví las palabras de los trabajadores a continuación:
La entrada Nueva intervención a Vicentin: «Sin la ayuda del Estado es imposible que se salve a los trabajadores» se publicó primero en Rueda de Prensa.