Mahmud: «Estamos a días de cumplir el trabajo de la vida de Binner y Lifschitz»

La diputada provincial del socialismo integra la lista de candidatos a convencionales constituyentes de Unidos Para Cambiar Santa Fe. Se mostró muy entusiasmada por estar «a días de cumplir con el trabajo de la vida del Binner y Lifschitz» en lo que consideró una oportunidad «histórica» para Santa Fe. Los ejes de su trabajo, en caso de llegar a la Asamblea, serán educación, justicia y la eliminación de los privilegios de los legisladores.

Gisel Mahmud es diputada provincial por el socialismo dentro de Unidos y ocupa el vigésimo puesto en la lista oficialista a Convencionales constituyentes que encabeza el Gobernador Maximiliano Pullaro. Tras considerar a la gestión como «buena» señaló que cuenta con «mayores herramientas que las que han tenido otros gobiernos como es mayorías en ambas cámaras legislativas».

«Esto le permitió generar todas las reformas estructurales, por ejemplo, en seguridad», prosiguió. A eso le sumó que «el clima social en la Argentina también posibilita estos cambios» y definió que «hay un gobierno y un frente político que está aprovechando eso para transformar la provincia».

Pero yendo al meollo de la cuestión, Mahmud apuntó que buscarán hacer obra con la «transformación de la justicia santafesina» instaurando un ente extra poderes del estado como el Consejo de la Magistratura. Asimismo, aseguró que es necesario tener «mejores mecanismos de selección de jueces y fiscales». También darán impulso a la Ley provincial de Educación y dejarán inscrito en la piedra de La Carta Magna a la alfabetización y la escuela secundaria.

Y el tercer eje a destacar, según subrayó la legisladora socialista, es terminar con «los privilegios de la política que tienen que ver con las realidades que existe entre los que vivimos de esto y la gente», o más precisamente, los fueros legislativos que escudan a diputados y senadores.

Reviví la nota en su totalidad:


La entrada Mahmud: «Estamos a días de cumplir el trabajo de la vida de Binner y Lifschitz» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Puede interesarte...

Hurani: «La línea 22 va a cambiar la forma en que nos movemos en transporte público»

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad en diálogo con ATP, horas después de la inauguración del nuevo ramal de colectivos. «Una línea que una el este y el oeste de la ciudad para que el transporte público llegue a más vecinos es una de las directrices de nuestra gestión», sostuvo. el nuevo servicio cuenta con 5 coches que ya recorren la zona norte de la capital. Las próximas semanas serán cruciales para obtener las primeras lecturas e informaciones sobre el funcionamiento de la 22. «Tendrá vida propia pero además vida derivada a través de las combinaciones», espetó el funcionario. La ciudad de Santa fe atiende a un nuevo intento por zanjar una deuda histórica en materia de movilidad urbana. Es que en horas de la mañana se puso en marcha la nueva línea 22 de colectivos. Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial y Transito de la Municipalidad, Raúl Hurani, confió a ATP: «Estuve en las paradas y fue grato ver que las líneas ya estaban movi..