Prefectura redujo más de 50 aranceles para embarcaciones deportivas y mercantes

La nueva normativa produce un impacto positivo en el sector por la rebaja de la presión tributaria.

La Prefectura Naval Argentina abarató más de 50 aranceles para embarcaciones deportivas y comerciales, en sintonía con los principios y lineamientos del Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la reducción de la carga impositiva y la baja de la inflación.

A través de la Disposición 117/2025 del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, publicada hoy en el Boletín Oficial, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Autoridad Marítima Argentina disminuyó notoriamente el Valor Unidad de los Aranceles, fijándolo en $286, sobre el cual se calculan las distintas tasas a abonar.

Esta modificación se realizó atendiendo las necesidades de la comunidad náutica, con el objetivo de bajar la presión impositiva del sector, y en consonancia con los cambios realizados recientemente en el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE) y el índice de precios al consumidor.

Cabe destacar que, dentro de las tarifas que se redujeron, se encuentran la Tasa Fija Anual por Renovación de Matrícula, la inscripción de embarcaciones en la matricula nacional, cambio de nombre, de motor y otro tipo de modificaciones en las naves.

Por ejemplo, el trámite por el registro del cambio de nombre o de motor de una embarcación pasó de $15.330 a $8.580, mientras que la inscripción en la matrícula nacional disminuyó de $25.550 a $14.300.

Por su parte, la Tasa Fija Anual por Renovación de Matrícula para embarcaciones deportivas de hasta 2 toneladas bajó de $127.750 a $71.500, y de $178.850 a $100.100 para las que tienen entre 3 y 4 toneladas.

Asimismo, para buques mercantes de 2 a 6 toneladas, la Tasa Fija se redujo de $51.100 a $28.600.

La entrada Prefectura redujo más de 50 aranceles para embarcaciones deportivas y mercantes se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo

La decisión sindical llegó este miércoles tras varias semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto», expresó la UTA a través de un comunicado. La audiencia de este miércoles entre las partes concluyó sin una definición que permita desactivar la medida de fuerza. Comunicado de paro de colectivos “Pese a las gestiones realizadas por este Con..