«Queremos una Constitución que respete la vida, la libertad y la propiedad de todos los santafesinos»

El candidato a convencional constituyente por La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, criticó el proceso de reforma impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y detalló las propuestas de su espacio para la nueva Carta Magna provincial.

El proceso de reforma constitucional en Santa Fe sigue generando debate. En esta oportunidad, Nicolás Mayoraz, candidato a convencional constituyente por La Libertad Avanza, expresó su postura crítica respecto al mecanismo de convocatoria y planteó los principales ejes de su propuesta.

«Era evidente que Pullaro quería impulsar esta reforma solo por su reelección. Lo dijimos en su momento y lo ratificamos hoy: la manera en que se trató la ley de convocatoria fue vergonzosa, sin discusión previa y con un acuerdo entre senadores para mantener privilegios», señaló Mayoraz.

El dirigente libertario enfatizó que su espacio buscará «una Constitución que tenga los menores vestigios de la casta política» y que una de sus primeras iniciativas será la unicameralidad. «La legislatura de Santa Fe es una de las más caras del país. La de Córdoba, que es unicameral y tiene 70 legisladores, gasta la tercera parte de lo que gasta la nuestra», sostuvo.

Además, cuestionó la propuesta del oficialismo de otorgar rango constitucional a la Defensoría del Pueblo: «Es un organismo que no cumple funciones relevantes y que solo sirve como un aguantadero de la política».

Finalmente, el candidato destacó que su campaña no se financiará con fondos públicos ni incluirá afiches en la vía pública ni publicidad paga en medios de comunicación. «Sabemos que es un desafío, pero debemos ser coherentes con nuestro discurso», concluyó.

nota completa


La entrada «Queremos una Constitución que respete la vida, la libertad y la propiedad de todos los santafesinos» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Puede interesarte...

Conflicto por app de viajes: «La municipalidad debe controlar efectivamente o desregular todo»

Desde el Sindicato Único de Remises de Santa Fe alertan sobre el riesgo al que están expuestos los trabajadores del rubro por la competencia desleal que deben encarar con las aplicaciones como Uber y Didi. Como se sospechaba al momento de la sanción de la ordenanza que busca regular la actividad de esas empresas foráneas en 2024, son poquísimos los coches registrados y poco información tiene el municipio al respecto. El 9 de junio termina el plazo de inscripción y, tras esa fecha, los remiseros y taxistas planean medidas de fuerza. «En el comienzo de todo esto, le advertimos al Intendente que sólo habría daños para los choferes de taxzis y remises», lamentó. El titular del Sindicato Único de Remises de Santa Fe, Alejandro Haedo, llevó a ATP el reclamo de los trabajadores del volante por un conflicto que no cesa: La irrupción de las app de viajes y la legalización por parte de la gestión Unidos a pesar de no tener capacidad de control. «El 90 por ciento de nuestros puestos de trabajo ..