El Programa 1000 Aulas avanza a buen ritmo de construcción en la provincia

”Tenemos en marcha la construcción de 353 nuevas aulas en toda la provincia, lo que significa más de 18.000 millones de pesos invertidos”, afirmó el ministro de Educación, Jose Goity, tras recorrer establecimientos donde se llevan adelante trabajos.

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, recorrió en los últimos días diferentes establecimientos educativos de Rosario, Santa Fe, Roldán, Acebal, Soldini, Pavón, Correa, Clason, Salto Grande y Pueblo Andino en los que inspeccionó el avance de las obras que se llevan adelante en el marco del Programa 1000 Aulas.

Al respecto, el titular de la cartera comentó que «enero fue un mes de intenso trabajo para nosotros. Estuvimos recorriendo las escuelas para ver los avances concretos de los trabajos del Programa 1.000 Aulas y las obras de los nuevos edificios escolares. Tenemos en marcha la construcción de 353 nuevas aulas en toda la provincia, lo que significa más de 18.000 millones de pesos invertidos”.

En ese sentido, Goity afirmó que “fortalecer la infraestructura escolar es una política prioritaria para nosotros, porque estamos convencidos que mejores escuelas significan mejores aprendizajes”, y recordó que “el objetivo en 2024 era llegar a las 250 nuevas aulas, y lo superamos ampliamente gracias a la planificación de un gran equipo de infraestructura, a la celeridad de las gestiones, y el trabajo en conjunto con los gobiernos locales”.

Mientras, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos de la cartera educativa, María Martín, adelantó que “en 2025 seguiremos concretando convenios y licitaciones en el marco de este programa, que tiene como objetivo llegar a 1000 aulas”.

Inspección de las obras

En la ciudad de Santa Fe (departamento La Capital), el ministro recorrió los trabajos que se están realizando en las escuelas Nº 597 “José A. Tur”, Nº 599 “Héroes de Malvinas”, Nº 387 “San Agustín” y el Jardín de Infantes Nº 255 “Dr. Esteban L. Maradona”.

En Rosario, Goity visitó las escuelas Nº 514 “Madres de Plaza de Mayo” y E.E.S.O Nº 272, donde se están construyendo tres nuevas aulas. También, junto al intendente de Roldán (departamento San Lorenzo), Daniel Escalante, estuvieron en la escuela Nº 229 “Coronel Manuel Dorrego”, que tendrá dos nuevas aulas; y en Soldini (departamento Rosario), junto al presidente comunal Leonardo Marconcini, visitaron la Escuela Nº 444.

El responsable de la cartera educativa también estuvo en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 449 de Acebal (departamento Rosario), y en la escuela Nº 6076 de Pavón (departamento Constitución).
Finalmente, en el departamento Iriondo, el ministro junto con el senador Hugo Rasetto recorrieron las obras en la EESO N° 260 “José Pedroni” (dos nuevas aulas) de Correa; en Clason visitaron la escuela N° 216 «Domingo Faustino Sarmiento» (dos nuevas aulas); en Salto Grande inspeccionaron las obras del nuevo edificio del Jardín N° 281, y las escuelas N° 241 y la EESO N° 307. Finalmente, en Pueblo Andino recorrieron la escuela Nº 256 “Manuel Belgrano” (dos nuevas aulas).

La entrada El Programa 1000 Aulas avanza a buen ritmo de construcción en la provincia se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Del Frade: «El gran empresariado es el responsable del narcotráfico»

El diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía habló con ATP sobre el hallazgo de casi 500 kilos de cocaína en una terminal portuaria de la agroexportadora Vicentín. El también prestigioso periodista de investigación que lleva años siguiendo la pista del crimen organizado en Santa Fe resaltó: «El narco no está en los barrios. Viene desde arriba con los grandes empresarios». Asimismo apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación que hizo un «triste circo» del hecho. El pasado viernes feriado puente por el Día del Trabajador resonó en todos los medios del país la noticia de que cerca de 500 kilos de cocaína fueron encontrados en un buque amarrado en el puerto de la ciudad de San Lorenzo en el sur provincial. El navío estaba en una terminal portuaria usufructuada por la agroexportadora Vicentin. El hallazgo se dio gracias a la denuncia que realizó el capitán de la tripulación al dar con los bultos extraños que no aparecían en el manifiesto de la nave. «Esa parte del pue..