Se realizó la inversión en maquinaria más grande de los últimos once años para el mantenimiento de la ciudad

El intendente Poletti entregó a distintas áreas del municipio camionetas, camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, mini trucks y un trailer para mejorar y aumentar la capacidad de respuesta en las tareas de mantenimiento urbano. “Estoy convencido que la única forma de transformar y de poder llevar a cabo la realidad es formando equipo junto a los trabajadores.”, dijo el mandatario local.

En el Parque Juan de Garay, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó el acto de entrega de vehículos y maquinarias que la Municipalidad adquirió en los últimos meses y que serán destinados a distintas áreas para cumplir con tareas en diferentes sectores de la ciudad. La inversión ronda los $2.000 millones. Con esta adquisición, no solo se agranda y refuerza el parque automotor, sino que además mejora y aumenta la capacidad de respuesta en las acciones de mantenimiento urbano y control.

Con el objetivo de que cada área municipal tenga las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas, el Ejecutivo realizó dicha inversión que duplica la cantidad de vehículos y maquinarias compradas en 2013.

En sus palabras, Poletti también remarcó la importancia de los arreglos y compras de las maquinarias: “Hubo un arduo trabajo en el 2024 para recuperar 48 de los 70 vehículos que teníamos en talleres y que salieron a la calle luego de 730 expedientes o gestiones de compra de repuestos. Ahí es donde está la demostración y el compromiso. Si les damos los elementos, el trabajador trabaja y entonces 700 órdenes de compra significaron que 48 de los 70 vehículos que estaban cuando asumimos en el taller, hoy estén en calle”. Además, adelantó que a esta gran inversión aún le faltan llegar camiones regadores y volcadores.

La maquinaria y sus destinos

En este caso se trata de 5 camionetas: una 4×4 doble cabina para la secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, otras dos 4×2 también doble cabina destinadas al sistema de Respuestas Rápidas, y dos 4×2 simple cabina para las áreas de Deporte y las Delegaciones. A la lista se suman 2 mini trucks para cumplir tareas en Espacios Verdes; 2 retroexcavadoras para Intervenciones Urbanas, y para Higiene Ambiental; 1 motoniveladora para realizar trabajos también desde el ámbito de Intervenciones Urbanas; 8 camiones volcadores que se repartirán entre Higiene Ambiental (5), Intervenciones Urbanas (2) y Espacios Verdes (1); y se completa con 2 camiones con equipo de riego y 1 acoplado trailer que se destinarán a Intervenciones Urbanas.


Vale recordar que la Municipalidad le solicitó al Concejo Municipal la aprobación de un financiamiento por crédito para la adquisición de estas maquinarias y de equipamiento automotor. A través de distintas licitaciones públicas, el municipio adquirió estos vehículos por un monto de $2.099.112.647. Vale recordar que con el mismo fin, también compró a lo largo del 2024, 50 motoguadañas y dos tractores para Espacios Verdes que fueron entregados en noviembre; y a eso se le suman, 7 camionetas cero kilómetro destinadas a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) para reforzar la seguridad en los barrios.

Presentes

Del acto de entrega de vehículos también formaron parte los ediles del Concejo Municipal, encabezados por la presidenta Adriana Chuchi Molina; el secretario de Asoem, Juan Medina; entre otros funcionarios municipales.

Puede interesarte...

Del Frade: «El gran empresariado es el responsable del narcotráfico»

El diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía habló con ATP sobre el hallazgo de casi 500 kilos de cocaína en una terminal portuaria de la agroexportadora Vicentín. El también prestigioso periodista de investigación que lleva años siguiendo la pista del crimen organizado en Santa Fe resaltó: «El narco no está en los barrios. Viene desde arriba con los grandes empresarios». Asimismo apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación que hizo un «triste circo» del hecho. El pasado viernes feriado puente por el Día del Trabajador resonó en todos los medios del país la noticia de que cerca de 500 kilos de cocaína fueron encontrados en un buque amarrado en el puerto de la ciudad de San Lorenzo en el sur provincial. El navío estaba en una terminal portuaria usufructuada por la agroexportadora Vicentin. El hallazgo se dio gracias a la denuncia que realizó el capitán de la tripulación al dar con los bultos extraños que no aparecían en el manifiesto de la nave. «Esa parte del pue..