Detuvieron en Rosario a barra de Newell’s relacionado con Los Monos

Los oficiales concretaron el arresto en la vía pública y realizaron tres allanamientos en domicilios de la ciudad.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este viernes en la vía pública de Rosario, provincia de Santa Fe, a Diego Gabriel Cantero, primo del líder de la banda de “Los Monos”, en el marco de una causa por asociación ilícita relacionada con la barrabrava del Club Atlético Newell’s Old Boys.

La investigación para dar con su paradero comenzó el 18 de diciembre, solicitado por el Equipo de Trabajo para el Foco de Investigación del Ministerio Público de la Acusación de la 2° Circunscripción, a cargo de Matías Merlo. Se sospecha que el detenido era intermediario de las órdenes de Máximo Ariel “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”, quien manejaría desde la cárcel las actividades ilícitas relacionadas con la barrabrava leprosa. Era una de las pocas personas que lo visitaba en el penal bonaerense.

Detuvimos en Rosario a barra de Newell’s relacionado con Los Monos

El arresto fue concretado por personal policial de la PSA en la intersección de las calles Abanderado Grandoli y Gutiérrez, en el sur de Rosario. Asimismo los oficiales realizaron tres allanamientos en domicilios de la ciudad, donde secuestraron numerosos celulares, notebooks, cpu, discos sólido y rígido, y documentación de interés para la causa.

El detenido quedó incomunicado y alojado en el Servicio Penitenciario Provincial Complejo de Piñero, a disposición del Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito N°2 de Rosario, a cargo de Bussy González Fernández.

La entrada Detuvieron en Rosario a barra de Newell’s relacionado con Los Monos se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo

La decisión sindical llegó este miércoles tras varias semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto», expresó la UTA a través de un comunicado. La audiencia de este miércoles entre las partes concluyó sin una definición que permita desactivar la medida de fuerza. Comunicado de paro de colectivos “Pese a las gestiones realizadas por este Con..