Allanamientos por maniobras fraudulentas vinculadas a “Pillín” Bracamonte

Los procedimientos tuvieron lugar en Roldán y en una oficina ubicada en el Estadio “Gigante de Arroyito”, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, concretó dos allanamientos en la provincia de Santa Fe, en el marco de una causa que investiga maniobras de administración fraudulenta en perjuicio del Club Atlético Rosario Central, vinculadas líder de la barra brava, Andrés “Pillín” Bracamonte, asesinado el 10 de noviembre pasado en cercanías del club, tras un partido contra San Lorenzo.

Los procedimientos tuvieron lugar en un domicilio de la localidad de Roldán y en una oficina ubicada en el Estadio “Gigante de Arroyito”, en la ciudad de Rosario.

“Pillín” Bracamonte, quien lideró la hinchada de Rosario Central durante más de dos décadas, había sido investigado previamente en una causa de 2020 por lavado de activos, donde se analizaron sus vínculos con redes de extorsión y actividades ilícitas.

Como resultado de los allanamientos, los oficiales de la PSA secuestró: una significativa suma de dinero en efectivo, cuyo origen será investigado, teléfonos celulares y computadoras; documentación relacionada con la administración del Club Atlético Rosario Central: material adicional relevante para la causa, que será analizado por la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, a cargo del fiscal Miguel Salvado Ernesto Moreno.

La entrada Allanamientos por maniobras fraudulentas vinculadas a “Pillín” Bracamonte se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Corrupción policial: el perjuicio por el fraude con combustibles se estima en 45 millones de pesos por mes

Las maniobras de sobrefacturación de combustible destinado a patrulleros causaron la intervención de la Jefatura de la Policía rosarina. Se estima que la investigación de corrupción por la malversación de recursos destinados a combustibles en el área de la Policía rosarina, en cuyo marco se realizaron este lunes 36 allanamientos y se decidió intervenir la Unidad Regional II, causó al gobierno provincial un perjuicio de unos 45 millones de pesos por mes. En ese marco, hasta el momento fueron detenidas 17 personas: trece son policías —algunos con importantes cargos en el organigrama de la Jefatura— y las otras cuatro son civiles que podrían estar vinculados a estaciones de servicio desde las cuales se ha prestado complicidad para realizar las maniobras de sobrefacturación. La intervención de la URII y la remoción del jefe Daniel Acosta, quien no aparece en principio entre el personal sospechado, fue dada a conocer por el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcio..