Debido a los severos daños, tomará más de 10 días reparar las letras corpóreas del cartel de Santa Fe

Personal municipal de la Dirección de Construcciones inició el proceso de restauración del cartel de “Santa Fe”, debido a que el fin de semana pasado se constataron graves daños y hechos de vandalismo.

La Municipalidad informa a la ciudadanía que se han retirado las letras corpóreas del cartel de Santa Fe, ubicado en la Costanera Oeste, para su reparación. El personal municipal se encargó de retirar la totalidad de las letras y las llevaron a un taller para su restauración, luego de la vandalización que sufrieron el fin de semana pasado.

Desde la Dirección de Construcciones informaron que el proceso de reparación implica reforzar las uniones de las chapas de las letras, que están construidas en chapa galvanizada y soldadas con estaño. En algunas de las letras, como la “S”, no tienen estructura interna y se sostenían solo por la soldadura de la chapa, lo que las hizo vulnerables a daños.

En ese sentido, indicaron que para reforzar las uniones, se utilizarán planchuelas en ángulo que actuarán como capuchones para proteger las soldaduras. El plan de trabajo se está llevando a cabo con precisión, aunque no se puede determinar con exactitud el tiempo que tomará la reparación, ya que depende de la disponibilidad de materiales.

Se estima que en 10 días hábiles aproximadamente, las letras estarán listas para ser colocadas nuevamente en su lugar. Mientras tanto, se está trabajando en una propuesta para fabricar nuevas letras que sean más resistentes y duraderas. Las nuevas letras se construirán con una base de caño estructural interno y chapa negra lisa, que es más resistente que la chapa galvanizada actual.

Puede interesarte...

Quiróz tras el temporal: «A Poletti se le reclama municipalismo básico»

La concejala justicialista fue contundente respecto del desempeño de la Municipalidad durante el temporal de este martes. «Esto es resultado de la falta de gestión», disparó y acusó que el gobierno de Unidos culpa a los vecinos de ensuciar pero no limpia ni controla los desagües diariamente. Violeta Quiróz, la edila de Mesas de Trabajo, pasó por los estudios de ATP para dar su parecer respecto de la jornada de inclemencia climática que atravesó la ciudad en al madrugada de este martes. «Esto es consecuencia de la falta de gestión municipal. «esto es consecuencia de la falta de limpieza, de la falta de gestión municipal», consideró con severidad. «Los vecinos pagamos las tasas municipales y el municipio debe cumplir con servicio básicos como la limpieza pero es más fácil echarle la culpa al vecino que saca la basura fuera de momento», acusó. «El municipio tiene que controlar todos los días que las alcantarillas y bocas de tormentas estén limpias», reiteró y lamentó: «No quisiera pens..