Pullaro: “Vamos a profundizar las acciones de persecución para terminar con estas organizaciones criminales”

Así se refirió el gobernador al video que circuló en las últimas horas con amenazas hacia su persona y a la ministra Bullrich. “Estas son reacciones de grupos criminales que pretenden que Santa Fe vuelva atrás”, resaltó.

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió este lunes al video que se difundió en las últimas horas con amenazas hacia él y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y señaló que “estas son reacciones de grupos criminales que pretenden que Santa Fe vuelva atrás; pero, por el contrario, vamos a profundizar las acciones de persecución para terminar con estas organizaciones”.
En declaraciones realizadas al finalizar el acto de entrega de escrituras a familias del departamento Rosario, el mandatario provincial precisó que esto se debe a que “hubo una caída de la violencia muy significativa en toda la provincia de Santa Fe, más en toda esta región, y particularmente en la ciudad de Rosario”; y recordó que “muchas veces en estos 11 meses, casi 12, nos quisieron quebrar con amenazas, y amedrentamientos y hasta con acciones terroristas, para que cambiemos nuestras políticas públicas”.
A continuación, el gobernador detalló que en materia de seguridad “estamos llevando adelante un plan muy claro, que primero consiste en el control de la cárcel, para que desde la cárcel no se cometan más delitos, fundamentalmente violentos, porque tienen impacto en la calle”.
En segundo término, habló del “control de la calle, con la Policía llevando adelante tareas preventivas; y el control de las investigaciones, es decir que el que las hace las pagas, pero a través de una investigación penal preparatoria que conduce un fiscal, con la que colabora la Policía; porque no vamos a permitir que se siga matando, extorsionando y amenazando en la provincia de Santa Fe. En este sentido podemos mostrar muchos resultados, con la mayoría de los casos graves, la inmensa mayoría, esclarecidos”.
Por último, Pullaro precisó que “un tema que les molesta mucho a las organizaciones criminales es que todos los recursos que tienen, tanto dinero como bienes, casa y autos, el Estado, aquí en Santa Fe, los secuestra y remata. Entonces, esto molesta mucho a quienes hace muy poco tiempo atrás, menos de un año, eran los dueños de la cárcel y de la calle”, concluyó

Puede interesarte...

Hurani: «La línea 22 va a cambiar la forma en que nos movemos en transporte público»

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad en diálogo con ATP, horas después de la inauguración del nuevo ramal de colectivos. «Una línea que una el este y el oeste de la ciudad para que el transporte público llegue a más vecinos es una de las directrices de nuestra gestión», sostuvo. el nuevo servicio cuenta con 5 coches que ya recorren la zona norte de la capital. Las próximas semanas serán cruciales para obtener las primeras lecturas e informaciones sobre el funcionamiento de la 22. «Tendrá vida propia pero además vida derivada a través de las combinaciones», espetó el funcionario. La ciudad de Santa fe atiende a un nuevo intento por zanjar una deuda histórica en materia de movilidad urbana. Es que en horas de la mañana se puso en marcha la nueva línea 22 de colectivos. Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial y Transito de la Municipalidad, Raúl Hurani, confió a ATP: «Estuve en las paradas y fue grato ver que las líneas ya estaban movi..