Luis Caputo en Rosario: “Hemos venido a bajar la inflación y los impuestos”

El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso este viernes en el marco de las actividades por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Durante la jornada, el Ministro también mantuvo un encuentro con empresarios locales.

Por la mañana, Caputo, junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno y su par de Política Económica, José Luis Daza y el director del Banco Central, Federico Furiase, se reunió con empresarios locales, con quienes dialogó sobre la situación económica del país y de los sectores productivos de la provincia. Allí, el Ministro hizo hincapié en los resultados positivos que están generando las medidas del Gobierno Nacional para ordenar la economía y bajar la inflación.

Luego, Caputo disertó ante 300 asistentes al evento y destacó que se están “empezando a ver signos de recuperación en los diferentes sectores” y que “todos los días se está avanzando en la desregulación de la economía”. Además, el Ministro remarcó que “estamos en el cuarto mes en que los salarios le ganan a la inflación” y que “los resultados económicos son muchísimo mejores de lo que cualquiera hubiera esperado, porque se están haciendo las cosas bien y se están atacando los problemas”.

Asimismo, Caputo aseguró que el Gobierno le va a “garantizar a los empresarios la estabilidad económica” y que se continuará “trabajando para que la inflación siga bajando”. “La forma en que vamos a bajar impuestos es logrando un superávit fiscal sostenido”, explicó el Ministro, al tiempo que señaló que “ya estamos devolviendo el impuesto más distorsivo, que es el inflacionario; ahora hay que bajar los otros impuestos para que la economía sea más competitiva”.

En relación a las retenciones, Caputo manifestó que “están en el top 1 de esos impuestos terribles que hay que sacar” y garantizó que “cuando antes nos convenzamos todos de que este país arranca, antes vamos a tener superávit sostenido, y cuando eso pase, inmediatamente vamos a ir bajando estos impuestos”.

Con respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Caputo resaltó que “no solamente viene con un montón de atracción de inversores externos sino de empresarios locales”. “Hay inversiones en minería, energía, siderurgia, automotrices. Este gobierno ha generado mucho interés en inversiones en la economía real”, concluyó.

También participaron representantes del gobierno provincial y municipal, de empresas alimenticias, automotrices, de acero, metalmecánica, seguros, construcción, celulosa, de la industria 4.0, entre otras.

La entrada Luis Caputo en Rosario: “Hemos venido a bajar la inflación y los impuestos” se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Hurani: «La línea 22 va a cambiar la forma en que nos movemos en transporte público»

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad en diálogo con ATP, horas después de la inauguración del nuevo ramal de colectivos. «Una línea que una el este y el oeste de la ciudad para que el transporte público llegue a más vecinos es una de las directrices de nuestra gestión», sostuvo. el nuevo servicio cuenta con 5 coches que ya recorren la zona norte de la capital. Las próximas semanas serán cruciales para obtener las primeras lecturas e informaciones sobre el funcionamiento de la 22. «Tendrá vida propia pero además vida derivada a través de las combinaciones», espetó el funcionario. La ciudad de Santa fe atiende a un nuevo intento por zanjar una deuda histórica en materia de movilidad urbana. Es que en horas de la mañana se puso en marcha la nueva línea 22 de colectivos. Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial y Transito de la Municipalidad, Raúl Hurani, confió a ATP: «Estuve en las paradas y fue grato ver que las líneas ya estaban movi..