Bloque socialista: “Milei compra voluntades para que los jubilados paguen el ajuste”

A dos meses de haber aprobado un aumento del 8% a las jubilaciones, la cámara que dio origen a dicha compensación ahora votó a favor del veto del presidente Milei para dar marcha atrás.

Mónica Fein y Esteban Paulón, diputados nacionales por el Partido Socialista (PS) sostuvieron su postura de rechazar el decreto presidencial, aunque los votos no alcanzaron para insistir en compensar a los adultos mayores. “Atravesamos una semana de negociaciones espurias, donde algunos fueron a comer medialunas a Casa Rosada y volvieron convertidos en panqueques”, sintetizó Paulón, quien además se alzó con carteles alusivos en su banca.

Fein, por su parte, insistió en que ”vamos a seguir trabajando para conseguir una solución efectiva porque recursos disponibles, hay. Lo que falta es voluntad política”, al mismo tiempo que explicó: “Lo aprobado en ambas cámaras no lograba la recomposición que hubiésemos querido, sí la que era posible y necesaria, brindándole algo de previsibilidad a ese sector”.

Desde el bloque socialista expresaron que el gobierno consideró esta ley una “amenaza fiscal”, sin contemplar que ”el equilibrio fiscal que celebran es gracias a licuar el salario de jubilados y jubiladas. El plan económico de Milei es frágil y pende de una sola variable”.

Para concluir insistieron en la importancia de trabajar “contundentemente en ponerle límites al gobierno nacional, que es autocrático, desconoce la división de poderes y la república”.

La entrada Bloque socialista: “Milei compra voluntades para que los jubilados paguen el ajuste” se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Pilay: «Logramos ofrecer formas de vivir que se adaptan a todas las necesidades»

El gerente general de la firma constructora describió ante las cámaras de ATP cómo se desarrolla la actividad en la incertidumbre de la macroeconomía actual. El motor de la empresa, según reveló, es el histórico rol de «el ladrillo» como elemento de ahorro para los argentinos. Confesó que actualmente se necesita «mucho más acumulación» para poder acceder a una vivienda y ponderó el papel que el Estado puede cumplimentar si «reglas de juego claras y sostenibles en el tiempo» como hay en varios países latinoamericanos. El CEO de la compañía constructora Pilay, Martín Prez, pasó por ATP para compartir la experiencia de la tradicional marca santafesina a la que le toca seguir innovando en el mercado inmobiliario en uno de los escenarios económicos más inciertos de las últimas décadas. «En dólares aumentó el calor constructivo aumentó casi un 60 por ciento desde el año pasado», comentó como para marcar el ritmo de la conversación. Para el empresario las distintas variables macroeconómic..