«Es tiempo de refundar la política con debates participativos y empatía»

Visitaron el programa ATP, el ex diputado provincial, Leandro Busatto y Eliana Ramos, organizadora de «Armar la ola» quienes destacaron la necesidad de reconstruir la política desde una base horizontal, escuchando a la ciudadanía y abordando las problemáticas sociales más urgentes.

En un contexto marcado por la incertidumbre y la crisis económica, Leandro Busatto y Eliana Ramos se mostraron comprometidos con la necesidad de refundar la política desde una perspectiva participativa y empática. Durante una entrevista reciente, ambos destacaron la importancia de escuchar a la ciudadanía y reestructurar las discusiones políticas que Argentina ha dejado de lado.

«Este es un momento dramático para la historia de Santa Fe y de Argentina», afirmó Busatto. «Debemos recuperar la política a partir de cambiar formas y reestructurar discusiones, abordando temas como la economía, el trabajo y las consecuencias sociales de las políticas económicas actuales». Para el dirigente, la política debe deconstruirse y empezar de nuevo, con la certeza de que las ideas y valores no son suficientes; se requiere una acción presente y comprometida.

Por su parte, Eliana Ramos subrayó la gravedad de la desigualdad social en el país, destacando que «hay familias que están comiendo una sola vez al día». Ramos enfatizó que el debate no solo debe centrarse en asegurar lo básico, como un plato de comida, sino en abordar problemáticas sociales de largo plazo, como la inseguridad, la violencia y la exclusión.

Ambos coincidieron en la importancia de generar debates participativos, escuchando a la gente y diseñando nuevas alternativas que puedan ofrecer certezas en un contexto de desconcierto generalizado. «No hay mejor ejercicio que escucharnos para empezar a pensar en un nuevo rumbo», afirmó Ramos.

El encuentro, que tendrá lugar mañana en Festram, contará con dos paneles participativos y la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, quien cerrará el evento. Busatto destacó la importancia de la visita del ministro, considerando que Buenos Aires es un espejo de las consecuencias sociales de las políticas económicas actuales.

Este espacio de reflexión y debate se presenta como una oportunidad para redefinir las banderas históricas y repensar la política desde una clave colectiva, en un momento en que el desánimo y la desconfianza predominan en la sociedad.

NOTA COMPLETA


La entrada «Es tiempo de refundar la política con debates participativos y empatía» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Desde FATAP informaron que el paro de transporte es «ilegal» y que intimaron a los trabajadores

Sin colectivos urbanos ni interurbanos en Santa Fe durante todo este martes. El presidente de FATAP criticó la medida del gremio. El transporte urbano e interurbano no funciona este martes en la ciudad de Santa Fe debido a un paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida fue confirmada en la noche del lunes y afecta al interior del país. Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y gerente de Autobuses Santa Fe, cuestionó con dureza la protesta. “Este es un paro declarado por la gente del AMBA, que tiene problemas con las paritarias. No entendemos por qué el interior adhiere a un paro nacional”, señaló. Además, remarcó que la huelga “es ilegal” y que ya tomaron medidas al respecto: “Nosotros hoy intimamos a todos los empleados que no han venido a trabajar. Si no vienen a trabajar, van a tener las consecuencias que corresponden”. En ese contexto, FATAP presentó un pedido formal ante el M..