El Gobierno nacional decidió extender el plazo de inscripción al RASE para mantener la tarifa social

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía estará abierto ahora hasta el 4 de septiembre.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el Gobierno nacional ha decidido extender el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas. La nueva fecha límite para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía es el 4 de septiembre.
Los interesados en mantener las tarifas con subsidios deberán inscribirse en la página del gobierno nacional www.argentina.gov.ar/subsidios.
Vale destacar que, quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como N1 y, por lo tanto, no podrán acceder al beneficio.

Cómo inscribirse en el RASE

La categorización en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se realiza vía online ingresando a la página del gobierno nacional www.argentina.gob.ar/subsidios
Durante la realización del trámite le serán solicitado los siguientes datos personales:

  • DNI
  • Una boleta de la EPE
  • CUIL de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)
  • Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)
  • Una dirección de correo electrónico.
    Se recuerda que los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022, correspondiendo el beneficio a los niveles 2 y 3.
    Altos ingresos (N1)
    Ingresos bajos (N2)
    Ingresos Medios (N3)

La entrada El Gobierno nacional decidió extender el plazo de inscripción al RASE para mantener la tarifa social se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Desde FATAP informaron que el paro de transporte es «ilegal» y que intimaron a los trabajadores

Sin colectivos urbanos ni interurbanos en Santa Fe durante todo este martes. El presidente de FATAP criticó la medida del gremio. El transporte urbano e interurbano no funciona este martes en la ciudad de Santa Fe debido a un paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida fue confirmada en la noche del lunes y afecta al interior del país. Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y gerente de Autobuses Santa Fe, cuestionó con dureza la protesta. “Este es un paro declarado por la gente del AMBA, que tiene problemas con las paritarias. No entendemos por qué el interior adhiere a un paro nacional”, señaló. Además, remarcó que la huelga “es ilegal” y que ya tomaron medidas al respecto: “Nosotros hoy intimamos a todos los empleados que no han venido a trabajar. Si no vienen a trabajar, van a tener las consecuencias que corresponden”. En ese contexto, FATAP presentó un pedido formal ante el M..