Milei: “El terrorismo iraní es un asunto de interés nacional que afecta de forma directa a la vida de los argentinos”

El Presidente Javier Milei disertó en el Congreso Judío Mundial.

En un homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el Presidente Javier Milei aseguró hoy que la política y la justicia “le dieron la espalda a la tragedia” y responsabilizó a “sectores vinculados al gobierno de Irán, Hezbolá y Hamas”, que perpetraron la masacre del 7 de octubre pasado en Israel, de ser “el mismo terrorismo que nos atacó a nosotros” hace tres décadas.

Al disertar en el Congreso Judío Mundial en el Hotel Hilton, una actividad previa a los homenajes que se realizarán mañana, el Presidente afirmó que “no pueden quedar dudas de que el terrorismo iraní es un asunto de interés nacional que afecta de forma directa a la vida de los argentinos”, y destacó que a tres décadas de impunidad “elegimos la palabra, no el silencio”.

En este sentido, Milei resaltó que “hemos declarado a Hamas como organización terrorista, algo que ningún gobierno se animó a hacer”, y recordó que “estamos impulsando una ley para extender el juicio en ausencia a delitos de extrema gravedad, entre los que se encuentra el financiamiento del terrorismo”, además de haber “instruido al Secretario de Justicia para que fortalezca la unidad especial de investigación para la causa AMIA”.

También, el Presidente Milei sostuvo que “estamos fortificando la calidad de la inteligencia al servicio de nuestra seguridad nacional”, y que con ese objetivo “hemos resuelto reformar por completo nuestro sistema inteligencia nacional, creando tres agencias al servicio de la protección de los argentinos, despojados de intereses políticos particulares”.

La entrada Milei: “El terrorismo iraní es un asunto de interés nacional que afecta de forma directa a la vida de los argentinos” se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Pilay: «Logramos ofrecer formas de vivir que se adaptan a todas las necesidades»

El gerente general de la firma constructora describió ante las cámaras de ATP cómo se desarrolla la actividad en la incertidumbre de la macroeconomía actual. El motor de la empresa, según reveló, es el histórico rol de «el ladrillo» como elemento de ahorro para los argentinos. Confesó que actualmente se necesita «mucho más acumulación» para poder acceder a una vivienda y ponderó el papel que el Estado puede cumplimentar si «reglas de juego claras y sostenibles en el tiempo» como hay en varios países latinoamericanos. El CEO de la compañía constructora Pilay, Martín Prez, pasó por ATP para compartir la experiencia de la tradicional marca santafesina a la que le toca seguir innovando en el mercado inmobiliario en uno de los escenarios económicos más inciertos de las últimas décadas. «En dólares aumentó el calor constructivo aumentó casi un 60 por ciento desde el año pasado», comentó como para marcar el ritmo de la conversación. Para el empresario las distintas variables macroeconómic..