Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.

En el marco de las actividades previstas para conmemorar el Día de la Bandera, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, impulsa una propuesta mediante la que estudiantes santafesinos recorrerán Caminos de Belgrano.
Coordinada junto a gobiernos locales, la iniciativa busca reivindicar el paso del prócer por nuestra tierra a través de la visita a las localidades que fueron postas en su recorrido por Santa Fe como Arequito, San Lorenzo, Coronda, Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe, Casilda, Fuentes y Rosario.
En estos lugares, además, los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias comunes y de adultos realizarán sus correspondientes Promesas de Lealtad a la bandera, cobijados por ámbitos que oportunamente dieron resguardo a Manuel Belgrano.

Recorridos, promesas y postas

Las actividades se desarrollarán dos jornadas de acuerdo al siguiente cronograma:
*Miércoles 19: 10 y 13.30 horas, Monumento a la Bandera de Rosario; 13.30 horas, Plaza Central de Arequito.
*Jueves 20: 9 horas, Posta Sauce Viejo; 10.30 horas, Plaza Principal de Coronda; 10.30 horas, explanada de la Iglesia Inmaculada Concepción de Santo Tomé; 14.30 horas, Plaza Belgrano de Casilda.
*Martes 25: 11 horas, Escuela Belgrano de Fuentes; 16 horas, Campo de la Gloria en San Lorenzo.
*Miércoles 26: 14 horas, Escuela Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

La historia

El accionar revolucionario del General Manuel Belgrano está íntimamente ligado al territorio santafesino. Nuestra provincia lo vio surcar los campos liderando la marcha de los soldados que marchaban al Paraguay y al Alto Perú. Proponemos reconocer que gran parte de su ideario, de sus prácticas políticas, de sus preocupaciones, de sus renunciamientos, se forjaron en las largas travesías por suelo santafesino, ese terruño que ha ocupado un lugar estratégico durante la década de 1810, en el que se desplegó febrilmente el proyecto belgraniano.

La entrada Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Dengue: Provincia reitera las recomendaciones para viajeros por el fin de semana largo

El Ministerio de Salud recordó medidas básicas de prevención y cuidado para estos días en que aumenta el desplazamiento de turistas a localidades, provincias o países donde hay casos y presencia del mosquito que transmite la enfermedad. La Provincia, a través de la Dirección de Promoción y Prevención en Salud, recuerda cuáles son las medidas de prevención básicas para quienes viajan el próximo fin de semana largo a destinos donde puede haber casos de dengue y presencia del mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus, además de otras enfermedades como zika y chikungunya. En este sentido se destaca la importancia de las medidas, tanto individuales como familiares, durante y después del viaje: Usar repelente a base de DEET (mayor al 15 %), o icaridina. Estos deben aplicarse en la piel expuesta luego de 15-20 min de utilizar el protector solar, y repetirlo cada 4-6 horas. Si se baña repetir la aplicación. Continuar su aplicación al regresar de viaje. Para evitar las picaduras del mos..