Secuestraron celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

Macarena Muñoz se encuentra alojada en la Unidad Nº 5 y tiene vinculación con Brenda Pared, pareja de Alejandro “Chucky Monedita” Núñez. Ya se dio participación a Asuntos Internos del Servicio Penitenciario para el inicio de un sumario y el pase a disponibilidad de la responsable de facilitar el dispositivo.

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló un celular en la celda individual de Macarena Muñoz, una reclusa vinculada a Brenda Pared, la pareja de Alejandro “Chucky Monedita” Núñez, preso de alto perfil que cumple condena en la cárcel de Piñero.

La detenida se encuentra aislada y sin visitas, por lo que se inició sumario y se pasará a disponibilidad a la persona responsable de haberle facilitado el aparato a la reclusa. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el valor de este tipo de controles, que no sólo examinan las visitas y contactos de los presos de alto perfil, si no también la conducta de los empleados del Servicio Penitenciario.

El ministro de Justicia y Seguridad provincial Pablo Cococcioni expresó que “este tipo de controles cruzados nos permite poder monitorear el comportamiento de los empleados penitenciarios. Si bien la enorme mayoría cumplen con sus tareas de la mejor manera, existen este tipo de personas que ensucian el uniforme penitenciario y eso lo vamos a combatir siempre”.

La entrada Secuestraron celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Del Frade: «El gran empresariado es el responsable del narcotráfico»

El diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía habló con ATP sobre el hallazgo de casi 500 kilos de cocaína en una terminal portuaria de la agroexportadora Vicentín. El también prestigioso periodista de investigación que lleva años siguiendo la pista del crimen organizado en Santa Fe resaltó: «El narco no está en los barrios. Viene desde arriba con los grandes empresarios». Asimismo apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación que hizo un «triste circo» del hecho. El pasado viernes feriado puente por el Día del Trabajador resonó en todos los medios del país la noticia de que cerca de 500 kilos de cocaína fueron encontrados en un buque amarrado en el puerto de la ciudad de San Lorenzo en el sur provincial. El navío estaba en una terminal portuaria usufructuada por la agroexportadora Vicentin. El hallazgo se dio gracias a la denuncia que realizó el capitán de la tripulación al dar con los bultos extraños que no aparecían en el manifiesto de la nave. «Esa parte del pue..