Pullaro: “Acuerdo Santa Fe es producto del diálogo y la escucha con cada actor de la cadena productiva y comercial”

El gobernador participó de la presentación en la ciudad de Santa Fe de la ampliación del programa de precios de referencia a una serie de cortes de cerdo que se venden a $ 4.490 el kilo. “Este acuerdo lo hicimos con cadenas santafesinas y eso nos enorgullece”, afirmó Maximiliano Pullaro.

A partir de la incorporación de 5 cortes de cerdo a $ 4.490, el Gobierno de la Provincia amplió el alcance de “Acuerdo Santa Fe”. Así, el programa santafesino de precios de referencia ofrece ahora 50 productos de la canasta familiar en más de 200 comercios de toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, presentó este miércoles “Acuerdo Santa Fe – Cortes de cerdo” en la ciudad capital. La semana pasada había ocurrido lo mismo en Rosario.

En ese marco, Pullaro destacó “el acuerdo que se lleva adelante a través del diálogo y la escucha a los diferentes actores de la cadena productiva y comercial. Como gobierno de la provincia acompañamos un precio muy oportuno, en un momento muy difícil de la economía”. Esto permitió llegar a “los cinco cortes de cerdo que se ofrecen a un valor 50 % más bajo que cortes vacunos”, subrayó.
En ese sentido, el gobernador resaltó que esta es una “oportunidad de consumo saludable para que los ciudadanos de nuestra provincia puedan seguir ingiriendo proteínas, y su vez gasten menos dinero. Esta es una política pública que se lleva adelante en un momento difícil -reiteró-. Hablamos con cada uno de los actores de la cadena: productores, frigoríficos y supermercados. Y apostamos a cambiar hábitos, sin cambiar la calidad nutricional; por eso es una buena alternativa”, valoró el gobernador.
“Este acuerdo lo hicimos con cadenas santafesinas. Esto nos honra y enorgullece porque son personas que muestran lo mejor de la sociedad santafesina. Hoy podemos decir que los supermercados de la provincia de Santa Fe ofrecen cortes de carne de cerdo mucho más económicos”, concluyó Pullaro.

Precios de referencia

Por su parte, Puccini remarcó que “en Acuerdo Santa Fe nadie impone precios a nadie; aquí hay un diálogo entre todos los eslabones de la cadena. En este caso de la cadena de la carne de cerdo, con un acuerdo de precio entre el productor, que está pasando una situación compleja; la industria frigorífica, que estaba teniendo un sobrestock de este rubro; y el supermercado. En definitiva termina beneficiando el bolsillo del vecino”.

Por último, Rezzoaglio precisó que “estamos haciendo en todas las ciudades de la provincia la extensión del programa “Acuerdo Santa Fe”, con el agregado de cinco cortes de carne porcina: nalga, cuadrada, peceto, cuadril y bola de lomo. Es una buena noticia también para frigoríficos y supermercados en esta época donde las ventas han caído. Los primeros registros con los que contamos de la demanda de este tipo de cortes indican que está subiendo”, detalló y recomendó ingresar al sitio web de la provincia (https://acortar.link/wmUsGJ) para buscar los comercios que se sumaron al programa.

Por último, Rezzoaglio detalló que “estamos trabajando permanentemente para ampliar el programa, que hoy cuenta con 50 artículos. Ahora vamos por un acuerdo con los mercados de productores de frutas y verduras, para establecer precios de referencia y explicar cuáles son los productos que conviene comprar y cuáles hay que esperar porque no son estacionales”.

Durante la actividad, llevada a cabo en el supermercado Kilgelmann, participaron también la presidenta de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, María Elizabeth Raffin; miembros de APyME y de empresarios frigoríficos de Santa Fe que suscribieron el acuerdo.

Cabe destacar que el programa “Acuerdo Santa Fe” se desarrolla con el objetivo de promover las ventas, de fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros y de establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola fijados a partir del diálogo con el sector privado.

La entrada Pullaro: “Acuerdo Santa Fe es producto del diálogo y la escucha con cada actor de la cadena productiva y comercial” se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Hurani: «La línea 22 va a cambiar la forma en que nos movemos en transporte público»

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad en diálogo con ATP, horas después de la inauguración del nuevo ramal de colectivos. «Una línea que una el este y el oeste de la ciudad para que el transporte público llegue a más vecinos es una de las directrices de nuestra gestión», sostuvo. el nuevo servicio cuenta con 5 coches que ya recorren la zona norte de la capital. Las próximas semanas serán cruciales para obtener las primeras lecturas e informaciones sobre el funcionamiento de la 22. «Tendrá vida propia pero además vida derivada a través de las combinaciones», espetó el funcionario. La ciudad de Santa fe atiende a un nuevo intento por zanjar una deuda histórica en materia de movilidad urbana. Es que en horas de la mañana se puso en marcha la nueva línea 22 de colectivos. Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial y Transito de la Municipalidad, Raúl Hurani, confió a ATP: «Estuve en las paradas y fue grato ver que las líneas ya estaban movi..