Empleo: En Santa Fe se registran 10 mil suspensiones

Así lo confirmó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo. Las empresas buscan evitar despidos.

Tal como ocurre en todo el país, en Santa Fe la crisis económica tiene su impacto en el empleo. Según datos proporcionados por el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, hasta el momento se registraron 10 mil suspensiones en todo el territorio provincial. Esa cifra se distribuye en 60 empresas de diversos rubros y representa una realidad alarmante.

Báscolo señaló que estas suspensiones –que se extienden desde el mes de noviembre– son una medida que las empresas adoptan con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, evitando despidos masivos. Sin embargo, advirtió que si la situación económica no mejora, los despidos podrían convertirse en una realidad inminente.

El ministro explicó que las suspensiones se realizan mediante acuerdos entre empleadores y trabajadores, donde se recurre primero a medidas como la eliminación de horas extras, adelanto de vacaciones y reducción de turnos antes de solicitar la suspensión. Estas medidas temporales suelen tener una duración de tres meses, con posibilidad de renovación sujeta a evaluación.

A pesar de la gravedad de la situación, hasta el momento no se ha registrado un alto número de despidos en la provincia. Las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables, mientras que las grandes empresas cuentan con una mayor capacidad para enfrentar la crisis debido a su solidez financiera.

El sector metalúrgico es uno de los más afectados, aunque aún no se refleja en despidos significativos debido al valor que se le otorga a la mano de obra altamente especializada.

En cuanto al sector de la construcción, si bien ha experimentado una pérdida considerable de puestos de trabajo a nivel nacional, en Santa Fe la situación es relativamente mejor debido a la continuidad de obras privadas y el impulso de proyectos de obra pública por parte del gobierno provincial.

En este contexto adverso, el gobierno de Santa Fe está llevando a cabo mesas tripartitas con cámaras empresariales y gremios para evaluar la situación y buscar medidas que mitiguen el impacto de la crisis en el empleo y la economía provincial.

La entrada Empleo: En Santa Fe se registran 10 mil suspensiones se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Paulón: «Desde Pablo Grillo, la violencia del Estado ha recrudecido sobre la prensa»

Así lo aseguró el diputado nacional del socialismo. En diálogo con ATP reflexionó sobre la relación que la administración de ultraderecha de Javier Milei sostiene con la prensa y sus trabajadores. A 24 horas de la última represión a jubilados y a periodistas que cubrían la manifestación, el legislador aseveró no tener duda sobre la existencia de un plan de persecución a periodistas. «Milei intenta instalar el miedo para disciplinar políticamente». Al día siguiente de la última represión estatal a jubilados que reclaman mejoras en sus haberes y a periodistas que buscan informar sobre el hecho, el diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón dio cuenta de una escalada de la violencia hacia los trabajadores de prensa. «Desde el ataque a Pablo Grillo, ha recrudecido la represión sobre los periodistas», le comentó a ATP. Efectivamente, durante la protesta de este miércoles en la Plaza de los Dos Congresos el fotoperiodista de Tiempo Argentino, Antonio Becerra, resultó gaseado por la Gen..