La insólita imagen de Traferri que parece broma

El senador por el departamento San Lorenzo mostró en Twitter su participación en la inauguración de la delegación del MPA en Roldán. El mismo legislador impidió que fiscales del organismo lo investiguen.

El senador Armando Traferri sorprendió este lunes con un posteo en su cuenta de Twitter. La imagen lo muestra siendo partícipe de la inauguración de la delegación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la localidad de Roldán. “Hoy estuve en Roldán inaugurando una delegación del Ministerio Público de la Acusación, en compañía del intendente José María Pedretti, el presidente de la Corte Suprema Roberto Falistocco, la fiscal Regional, María Eugenia Iribarren, y el fiscal General, Jorge Baclini”, dice el mensaje publicado.

Y continúa: “Esta nueva delegación significa para Roldán un mejor acceso al servicio de justicia. Que sus ciudadanos no tengan que viajar a Rosario para realizar trámites. Es garantizar el acceso a la justicia y brindarle a la comunidad una herramienta para mejorar la seguridad.

Estoy muy contento de que esta nueva sede se haya concretado, ya que el Estado tiene que estar presente en todas partes, y la descentralización de las oficinas es fundamental para que esto suceda”.

Lo singular de esta situación radica en las investigaciones en torno al juego clandestino, que llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que tienen al propio senador por el departamento San Lorenzo como protagonista. En efecto, cabe recordar que llegó a la Cámara Alta de Santa Fe el pedido de desafuero para que pueda ser investigado, cuestión que fue rechazada por ese cuerpo legislativo.

Los integrantes del MPA sostienen que existen elementos “serios y verosímiles” para imputar a Traferri por la comisión de delitos vinculados “a una red de personas que tenían como objeto administrar un sistema de apuestas y juego ilegal en la provincia de Santa Fe, y favorecer a los líderes de esa organización con ventajas ilícitas a partir de la protección policial y judicial para que pudieran obtener beneficios económicos”.

Tanto Edery como Schiappa Pietra elevaron, además, un pedido de inconstitucionalidad frente a la imposibilidad de imputar al senador. Esta medida tampoco prosperó. Es por eso que la imagen de Traferri siendo parte de la inauguración del organismo que busca investigarlo resulta, al menos inaudita.

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..