Cleri y Massetani se reunieron con Massa por el proyecto de Ganancias

Los legisladores de Santa Fe brindaron su apoyo a la iniciativa presentada por el oficialismo que fija un nuevo piso de 150 mil pesos para empezar a pagar el impuesto. El proyecto beneficiaría a unos 98 mil trabajadores y jubilados de Santa Fe.

Marcos Cleri y Vanesa Massetani, ambos diputados nacionales por el Frente de Todos, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, en virtud del proyecto oficial que establece un piso de 150 mil pesos mensuales de haberes para el pago de Ganancias.

En su carácter federal, el beneficio alcanza a trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, destacándose los casos de Rosario (42 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), La Capital (más de 17 mil), Castellanos (casi seis mil) y San Lorenzo (casi seis mil).

El proyecto que lleva la firma de Massa no solo tiene como objetivo generar alivio fiscal y beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Respecto al proyecto, el titular de la Cámara Baja afirmó: “Sumaremos todo aspecto que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficiados posibles”, y aseguró que el objetivo es avanzar rápidamente en la propuesta. “La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”, expresó.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..