El Liceo Municipal abre la preinscripción a sus cinco escuelas

Se desarrollará en forma virtual, a partir del 8 de febrero. Está destinada a ingresantes.

A partir del lunes 8 de febrero estará abierta la preinscripción para los interesados en sumarse a las propuestas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” en sus cinco escuelas: Diseño y Artes Visuales (Edav), Idiomas, Música, Danzas y la Escuela de Expresión Estética Infantil (Edeei).

En el caso de Idiomas, la preinscripción se extenderá hasta el 19 de febrero, realizándose en sorteo el viernes 22, en los cursos excedidos de cupo. En las restantes escuelas el periodo de preinscripción se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Juan Cruz Giménez, subdirector ejecutivo del Liceo Municipal, explicó que “este año habrá una base de asistencia presencial, con los cuidados de la distancia y el cumplimiento del protocolo y, a su vez, un apoyo regular, sostenido y periódico, no presencial, a través de una plataforma”. Sobre este dispositivo, agregó que “es un gran esfuerzo que la comunidad educativa, sobre todo docente, lleva adelante. Se trata de un desarrollo estable de contenidos pedagógicos para que los alumnos tengan, en el contexto de pandemia, una educación mixta”.

Asimismo, destacó que el liceo “es una institución que está transitando los últimos años de su primer centenario con una gran oferta académica que se identifica por la calidad en los contenidos, la profesionalización de los docentes y, a su vez, una formación abierta y accesible.”

Finalmente, Giménez sostuvo: “Cuando se habla de una ciudad educadora, o ciudad de aprendizaje, el Liceo indudablemente es una referencia que jerarquiza la historia de una ciudad que educa y que va a seguir generando aprendizajes que es el desafío de este liceo que, además, tiene una pretensión gradual hacia el eje territorial, en el marco de un programa más urbano que sea apropiado por un público más amplio, más diverso, en distintos barrios”.

Más información y preinscripciones

La propuesta académica de nivel superior y vocacional del Liceo y los formularios de preinscripción a las distintas propuestas se encuentran disponibles en: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/liceo-municipal/

Las preinscripciones comienzan el día 8 de febrero. Los interesados en realizar consultas pueden escribir a: [email protected]

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Poletti participó del lanzamiento de la 16° edición del Foro de Capital para la Innovación

El acto se realizó en el Salón del Consejo Superior de la UNL. Desde hoy se abre la convocatoria y los interesados tendrán tiempo para postular sus proyectos hasta el 30 de mayo. “Santa Fe no se conforma con gestionar el presente, sino que diseña el futuro con innovación”, manifestó el intendente santafesino. El intendente Juan Pablo Poletti, junto a los representantes de las instituciones miembros del Foro de Capital para la Innovación, lanzaron este miércoles una nueva convocatoria destinada a empresas formalmente constituidas y tecnológicamente innovadoras. La actividad se llevó a cabo en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en un acto del que también participaron el rector de esa casa de altos estudios, Enrique Mammarella; y la diputada provincial, Erica Hynes. Vale recordar que el Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa impulsada por un amplio conjunto de instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financi..