Los beneficiarios de la tarjeta única de ciudadanía deberán reempadronarse

A partir del mes de enero 2021, solo podrán seguir percibiendo el beneficio quienes hayan hecho dicho trámite.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Programa Alimentario, realizará un reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

El objetivo es obtener los datos personales actualizados de los beneficiarios para luego instrumentar un nuevo sistema de cobro, donde se reemplazará la tarjeta plástica por la aplicación móvil “Plus Pago”.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “la idea es tener la mayor cantidad de datos posibles. Muchas familias que tienen trabajo aún poseen la tarjeta y esto se contradice con el decreto. La Tarjeta es para las personas que no tienen trabajo, que están afuera del sistema. Queremos que sea muy similar a lo que es la Tarjeta Alimentar a nivel nacional”.

En relación a ello, a partir del mes de enero del año 2021 solo podrán seguir percibiendo el beneficio quienes se hayan reempadronado. No obstante, la plataforma para realizar el trámite estará abierta hasta el mes de marzo del 2021.

Pasos para el reempadronamiento

Completar el formulario ingresando a la página web del Banco de Santa Fe: https://www.bancosantafe.com.ar/ministeriodedesarrollosocialSF

Luego recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente para completar y finalizar el trámite.

El titular debe descargar la aplicación “Plus Pago” en su teléfono móvil, para acceder al beneficio.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse por los siguientes medios:

WhatsApp: 341-6170678

Correo electrónico: [email protected]

Importante

Sólo podrán reempadronarse los titulares de derecho de TUC.

El beneficiario puede realizar el trámite desde una computadora o desde un celular Smartphone.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Corrupción policial: el perjuicio por el fraude con combustibles se estima en 45 millones de pesos por mes

Las maniobras de sobrefacturación de combustible destinado a patrulleros causaron la intervención de la Jefatura de la Policía rosarina. Se estima que la investigación de corrupción por la malversación de recursos destinados a combustibles en el área de la Policía rosarina, en cuyo marco se realizaron este lunes 36 allanamientos y se decidió intervenir la Unidad Regional II, causó al gobierno provincial un perjuicio de unos 45 millones de pesos por mes. En ese marco, hasta el momento fueron detenidas 17 personas: trece son policías —algunos con importantes cargos en el organigrama de la Jefatura— y las otras cuatro son civiles que podrían estar vinculados a estaciones de servicio desde las cuales se ha prestado complicidad para realizar las maniobras de sobrefacturación. La intervención de la URII y la remoción del jefe Daniel Acosta, quien no aparece en principio entre el personal sospechado, fue dada a conocer por el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcio..