Los usuarios de ASSA pueden efectuar gestiones a través de WhatsApp

Es la primera empresa de agua potable y saneamiento del país en disponer de un sistema automatizado de atención.

Aguas Santafesinas puso en marcha un sistema de atención de usuarios a través de WhatsApp. Desde la empresa señalan que es un nuevo canal de autoconsulta, de fácil acceso, sin costo alguno y que permite efectuar trámites, reclamos o consultas sin necesidad de llamar por teléfono o ingresar a la web.

El usuario solamente debe agendar el número 3416950008, que aparecerá disponible en su listado de contactos de WhatsApp, mostrando como foto de perfil el isologo de Aguas Santafesinas. El sistema también está disponible en la aplicación de mensajes Telegram.

Aguas Santafesinas es la primera empresa de agua potable y saneamiento de la Argentina en disponer de un sistema automatizado de atención de usuarios a través de esta aplicación de mensajes.

¿Cómo funciona?

En el inicio del diálogo a través de WhatsApp, aparecerá un mensaje de bienvenida al servicio de autoconsulta.

Se solicita por única vez un correo electrónico de contacto con el usuario y el “Punto de Suministro” de inmueble, que está indicado en el sector izquierdo de la factura de servicio de cada usuario.

Foto: Prensa GSF

Se despliega un Menú Principal para que el usuario seleccione la acción que desea realizar. Están disponibles la mayoría de las gestiones que también se pueden efectuar a través de la Oficina Virtual de www.aguassantafesinas.com.ar:

  1. Mi última factura
  2. Consulta de deuda
  3. Pagar factura
  4. Trámites comerciales
  5. Inconvenientes en el servicio
  6. Dejanos tu consulta
  7. Seleccionar otro punto de suministro
  8. Seleccionar otro usuario (email)

En cada una de ellas a su vez se despliegan otras opciones para que vaya generando su trámite, reclamo o consulta.

Por cada acción ejecutada, el usuario debe confirmar los datos ingresados, con el fin de disminuir errores.

Una vez que el usuario finalizó su gestión, el sistema vuelve al Menú Principal para continuar navegando, si así lo desea.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Sale a las calles la nueva línea 22 de colectivos

El flamante ramal, que unirá Blas Parera con la Costanera santafesina, comenzará a circular este lunes 5 de mayo. Todo lo que tenés que saber. A partir de este lunes 5 de mayo, la ciudad de Santa Fe contará con un nuevo servicio de transporte público por colectivos: la Línea 22. La creación de la nueva línea apunta a mejorar la conectividad, modificar la dinámica de movilidad en el norte de la ciudad y responder a un histórico reclamo de los vecinos. «Este nuevo servicio, en su recorrido que fue estudiado, va a conectar tres hospitales públicos, dos universidades, más de 45 escuelas e instituciones y muchos centros comerciales. Nos parece superimportante dar este número para que se sepa a ciencia cierta la cantidad de lugares públicos que va a conectar esta Línea 22», señaló el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, días atrás en declaraciones a la prensa. Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad» La Línea 22 arrancará y finalizará su reco..