Sonia Martorano está internada con una neumonía leve

Había dado positivo de coronavirus el 17 de septiembre, se encontraba aislada en su domicilio desde el 10. Ante el aumento de síntomas se realizó un control y los especialistas le recomendaron internarse.

El ministerio de Salud de Santa Fe informa que la ministra Sonia Martorano se encuentra internada en sala general con un cuadro de neumonía leve en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

La funcionaria dio positivo de Covid-19 el jueves 17 de septiembre y se encontraba aislada en su domicilio desde el 10 de septiembre. Continuó trabajando desde ahí, y ante el incremento de algunos síntomas se realizó un control, donde le recomendaron continuar internada en observación. Allí se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, del mismo modo, sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia, en permanente contacto con su equipo de trabajo.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, insistió en continuar con los cuidados necesarios por parte de la población, para evitar que sigan creciendo los casos de Coronavirus. Ante esto, destacó: “Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia”.

“Es necesario que nos cuidemos entre todos, la ciudadanía debe reforzar sus cuidados porque el esfuerzo del sistema de salud es enorme, les pedimos que se cuiden para que los puedan cuidar los equipos sanitarios”, concluyó la funcionaria.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Del Frade: «El gran empresariado es el responsable del narcotráfico»

El diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía habló con ATP sobre el hallazgo de casi 500 kilos de cocaína en una terminal portuaria de la agroexportadora Vicentín. El también prestigioso periodista de investigación que lleva años siguiendo la pista del crimen organizado en Santa Fe resaltó: «El narco no está en los barrios. Viene desde arriba con los grandes empresarios». Asimismo apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación que hizo un «triste circo» del hecho. El pasado viernes feriado puente por el Día del Trabajador resonó en todos los medios del país la noticia de que cerca de 500 kilos de cocaína fueron encontrados en un buque amarrado en el puerto de la ciudad de San Lorenzo en el sur provincial. El navío estaba en una terminal portuaria usufructuada por la agroexportadora Vicentin. El hallazgo se dio gracias a la denuncia que realizó el capitán de la tripulación al dar con los bultos extraños que no aparecían en el manifiesto de la nave. «Esa parte del pue..