Incluyen a empresas recuperadas y cooperativas en la tarifa diferenciada

El Enargas y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración para “facilitar un mejor y más justo acceso” para la economía social.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un Convenio de cooperación, colaboración e integración para “facilitar un mejor y más justo acceso” de las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo a un régimen tarifario diferencial.

“El acuerdo tiene por objeto propender, dentro del marco de las respectivas competencias de las partes, a encauzar las acciones correspondientes a fin de efectuar toda actividad diligente que tienda a la inclusión de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo a un régimen tarifario diferencial del servicio de gas natural por redes”, indicó el Enargas en un comunicado.

El convenio fue firmado por el interventor del Ente, Federico Bernal, y el ministro Daniel Arroyo.

“Las empresas recuperadas son un sector clave. La economía social, con seis millones de argentinos y argentinas, está viviendo un momento crítico”, remarcó Arroyo, quien subrayó que “rápidamente tomamos la iniciativa del Ente y la pusimos en marcha”.

Asimismo puntualizó que “las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo puedan acceder a la tarifa diferenciada es muy importante y un avance concreto”, porque sostuvo que “reducir el costo del gas es un componente clave para mucha gente”.

“Este convenio y el poder trabajar aunadamente con el Ministerio, es algo extraordinario”, afirmó por su parte Bernal.

El 10 de junio último, mediante la Resolución 88/2020, se creó en el ámbito del Ente la Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo en la que participan activamente representantes de las diferentes agrupaciones, asociaciones, cámaras y organizaciones del sector.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo

La decisión sindical llegó este miércoles tras varias semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto», expresó la UTA a través de un comunicado. La audiencia de este miércoles entre las partes concluyó sin una definición que permita desactivar la medida de fuerza. Comunicado de paro de colectivos “Pese a las gestiones realizadas por este Con..