La Municipalidad extendió las licencias de taxis y remises

Se dispuso por 60 días corridos a partir del 29 de julio. La medida responde a la imposibilidad de los licenciatarios de reunir la documentación necesaria, en el marco de la pandemia de Covid 19.

El intendente Emilio Jatón rubricó la Resolución que establece prorrogar por 60 días corridos, a partir del 29 de julio, el vencimiento de las licencias de taxis y remises en la capital de la provincia. La medida se tomó teniendo en cuenta las complicaciones que surgen, en el medio de la pandemia de Covid 19 para reunir la documentación requerida.

En el documento se recuerda que la Ordenanza 12.712 sancionada por el Concejo Municipal el 28 de mayo y promulgada el 18 de junio, prorroga en su artículo 4, los vencimientos de las habilitaciones técnicas y administrativas del transporte público, los certificados de chofer, los carné de transporte público por discapacidad y las habilitaciones anuales de las agencias de remises.

En ese marco, se evalúa que ante la cercanía de la expiración de dicho plazo, aún se encuentran pendientes diversas renovaciones por motivos ajenos a los interesados, tal es el caso de la obtención de la documentación necesaria para cada caso.

Además, se menciona el artículo 5 de la ordenanza, que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a hacer efectiva la prórroga si así lo requiriera.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..