Hot Sale: Los consumidores priorizan las compras en alimentos

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se afirmó que “todas las categorías están marcando subas del 30% en unidades respecto al año pasado”.

Las categorías de Alimentos y Bebidas junto a Farma se mantienen al tope del interés de los consumidores en línea, durante el evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, Hot Sale, que comenzó el lunes último y culmina hoy.

“En este evento particular y sumado al contexto actual, observamos Alimentos y Bebidas y Farma adquieren mucha visibilidad y son atractivas para los usuarios que realizan sus compras cotidianas y de uso personal, aprovechando la comodidad que ofrece esta modalidad y los grandes descuentos que se encuentran en el sitio oficial”, explicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.

En diálogo con Télam, agregó hoy que “todas las categorías están marcando subas del 30% en unidades respecto al año pasado”.

Según la plataforma de pagos Ingénico Payments, ya se concretaron un 42% más de transacciones que en el Hot Sale del año pasado, con una concentración del 70% de las compras pagaderas entre tres y seis cuotas.

Al comenzar el tercer día del evento organizado por la CACE, se registraron más de 3,4 millones de visitantes únicos en el sitio oficial, contra las 2,5 millones de ediciones anteriores.

Los consumidores en línea, “en su mayoría son compradores frecuentes de sus tiendas online”, indicó el informe que hizo foco sobre Alimentos y Farma.

El podio de los productos más vendidos en la categoría Alimentos está integrado por Alimentos no perecederos, bebidas alcohólicas y alimentos frescos.

En la categoría Farma, los más vendidos son Perfumería, Dermocosmética y maquillaje.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Pilay: «Logramos ofrecer formas de vivir que se adaptan a todas las necesidades»

El gerente general de la firma constructora describió ante las cámaras de ATP cómo se desarrolla la actividad en la incertidumbre de la macroeconomía actual. El motor de la empresa, según reveló, es el histórico rol de «el ladrillo» como elemento de ahorro para los argentinos. Confesó que actualmente se necesita «mucho más acumulación» para poder acceder a una vivienda y ponderó el papel que el Estado puede cumplimentar si «reglas de juego claras y sostenibles en el tiempo» como hay en varios países latinoamericanos. El CEO de la compañía constructora Pilay, Martín Prez, pasó por ATP para compartir la experiencia de la tradicional marca santafesina a la que le toca seguir innovando en el mercado inmobiliario en uno de los escenarios económicos más inciertos de las últimas décadas. «En dólares aumentó el calor constructivo aumentó casi un 60 por ciento desde el año pasado», comentó como para marcar el ritmo de la conversación. Para el empresario las distintas variables macroeconómic..