Coronavirus: Provincia rechazó el ingreso de 631 vehículos

Fue por no contar con la documentación respaldatoria para circular. La cifra corresponde al total de los conductores desde el 8 de julio pasado, cuando comenzó el control exhaustivo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este domingo, con un corte a las 17 horas, que rechazó el ingreso de 24 vehículos al territorio provincial, por no contar con la documentación respaldatoria para circular. Con este número, ascienden a 631 los conductores que debieron retornar a su lugar de origen desde el 8 de julio pasado, cuando el gobierno de Santa Fe puso en marcha un férreo operativo de control en los principales pasos interprovinciales.

“Durante este fin de semana rechazamos el ingreso a la provincia de 76 vehículos”, informó el titular de la APSV, Osvaldo Aymo, quien recordó que “tenemos un total de 27 puestos de control en todos los límites de la provincia y, en todos los casos, trabajamos las 24 horas”.

Foto: Prensa GSF

El responsable del área indicó, además, que “el objetivo primordial es que las personas que transitan sin permiso vuelvan a su lugar de origen. Quienes quieran ingresar a Santa Fe y no tienen el permiso con la justificación de las actividades que vienen a hacer, no van a poder ingresar”.

Y agregó: “Estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.

“Si la persona tiene que venir a trabajar o cumple una labor esencial, no le podemos impedir el ingreso, sólo le pedimos que tome todas las medidas de cuidado: respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos de forma permanente y contar tanto con la aplicación Covid19 que nos permite la trazabilidad de los casos y la documentación exigible correspondiente”, definió el funcionario.

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..