Inspeccionan shopping para verificar protocolos de seguridad e higiene

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, recordó que “no están habilitados ni los patios de comidas, ni los juegos, ni los cines”.

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, participó de la inspección que se llevó a cabo en el Shopping La Ribera, de la ciudad de Santa Fe, para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene ante las pandemia de Covid-19.

La inspección se realizó en el marco de la habilitación que se produjo este jueves de los shoppings a través del Decreto N.º537 firmado por el gobernador Omar Perotti, a fin de “verificar el cumplimiento de las características establecidas: no superar “el 50% de la capacidad en los espacios comunes” y la no habilitación de “los patios de comidas, ni los juegos, ni los cines”, afirmó el secretario de Trabajo.

“Además, cada uno de los locales comerciales deben tener su propio protocolo de actuación con las normas que las autoridades sanitarias vienen remarcando y sosteniendo para enfrentar esta pandemia”, agregó Pusineri.

“Lo mismo que estamos haciendo acá en Santa Fe, se está haciendo en la ciudad de Rosario con los paseos comerciales”, concluyó.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..