Covid 19: Se confirmaron tres nuevos casos en la provincia

Dos se encuentran en Villa Ocampo y uno en Ceres. El total, desde el inicio de la pandemia, llega a 280.

Este martes se confirmaron tres nuevos casos de Covid 19 en la provincia: dos se encuentran en Villa Ocampo y uno en Ceres. De esa forma, el total en Santa Fe llega a 280 desde el inicio de la pandemia, según reportó el Ministerio de Salud.

De esos casos, 272 fueron atendidos y estudiados en la provincia y ocho (pacientes con residencia habitual en nuestro territorio) en provincia de Buenos Aires (dos), CABA (dos), Mendoza (dos), Córdoba (uno) y Chaco (uno en estudio).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Ningún paciente se encuentra internados en sala general, indica el informe de la cartera sanitaria. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 10.539 notificaciones de las cuales 9.988 fueron descartadas y 271 continúan en estudio.

En cada departamento

9 de Julio: no registra casos

Belgrano: cinco

Caseros: tres

Castellanos: 22

Constitución: 10

Garay: tres

General López: 18

General Obligado: 17 (Villa Ocampo: 14. La Hortensia: dos. Reconquista: uno)

Iriondo: siete

La Capital: 37

Las Colonias: cuatro

Rosario: 124

San Cristóbal: uno

San Javier: uno

San Jerónimo: 10

San Justo: no registra casos

San Lorenzo: 17

San Martín: no registra casos

Vera: uno

Total: 280

 

Puede interesarte...

Con la caída del consumo, el comercio apela a diversas estrategias de venta

Carlos Arese, del Centro Comercial de Santa Fe, brindó un diagnóstico en el que sobresale la retracción en rubros como alimentos, bebidas y farmacia. Hay expectativas con el Hot Sale. De la mano de la coyuntura económica que afecta a la economía doméstica, desde el Centro Comercial de Santa Fe se advirtió sobre una realidad compleja. En palabras de Carlos Arese, integrante de la entidad, “el comercio no la está pasando bien”. “Hay una caída notable del consumo y lo reflejamos mes a mes”, sostuvo en su paso por ATP. En concreto, “los comerciantes están con un nivel de actividad muy bajo”. Esto supone una merma que ronda entre el 20% y 40% en la medición interanual y a precios constantes o unidades físicas. Tal tendencia responde, claramente, a “la caída del poder adquisitivo” de la gruesos sectores de la población. Acorde al análisis expuesto por Arese, el dato sobresaliente indica que todos los rubros de la actividad comercial están a la baja, incluso algunos “esenciales” como alime..

A %d blogueros les gusta esto: