Denuncian que el gobierno provincial no renovó los contratos de radares y las rutas están fuera de control

A partir de una denuncia formulada por la Asociación Civil Compromiso Vial, la diputada socialista Lionella Cattalini, presentó en la Legislatura Provincial un pedido de informe donde solicita al Poder Ejecutivo que explique el estado de situación del sistema de radarización de toda la provincia.

“En este momento, vencidos los contratos de las empresas prestatarias, Santa Fe no tiene radares funcionando, podrían haber ampliado la licitación o prorrogarlas nuevamente y no lo hicieron”, señaló una integrante de la mencionada ONG, conformada en su mayoría por familiares de víctimas de tránsito.

“Ante la gravedad que supone esto y teniendo en cuenta que el año pasado se registraron casi 7 mil muertes en accidentes viales en nuestro país, presenté en la Cámara de Diputados, un pedido para que el gobierno de Santa Fe y especialmente las autoridades de la Agencia Vial provincial, nos informen sobre la real situación de los sistemas de radarización fijos y móviles” – señaló Cattalini- quien consideró los radares como una “herramienta vital de prevención, para evitar siniestros viales y salvar vidas”.

La legisladora expresó su preocupación, “ante la potencial ausencia de controles de velocidad” y se comprometió a acompañar a los integrantes de la ONG Compromiso Vial, quiénes también enviaron notas al Sr. gobernador, ministros y Agencia de Seguridad Vial sin tener al día de hoy ninguna respuesta.
El proyecto, que fue ingresado sobre tablas en la sesión de hoy, también solicita al Poder Ejecutivo que informe las gestiones que se están realizando para concretar las licitaciones correspondientes y si se tiene previsto convocar a una consulta participativa a los actores involucrados en delinear políticas integrales en prevención de siniestros viales en el territorio provincial.

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..