Se vuelve a prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir

Lo dispuso la Municipalidad ante la extensión del aislamiento y en adhesión a la medida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinada por el Gobierno nacional, la Municipalidad de Santa Fe informó que continúa la suspensión hasta el 10 de mayo próximo, de la atención y el otorgamiento de la licencia nacional de conducir en el ámbito de su competencia.

Asimismo, el municipio prorroga por 90 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir cuya caducidad opere entre el 15 de mayo de 2020 y el 15 de junio del mismo año, inclusive.

Cabe recordar que para los carnés de conducir que venzan antes de esa fecha, están comprendidos en la resolución municipal anterior, que preveía la prórroga hasta el 14 de mayo.

La medida fue tomada por Resolución Interna N° 015 de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la capital provincial, con fecha del 27 de abril, en adhesión a la normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (DI-2020-170-APN-ANSV#MTR), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que la secretaría ya había adoptado medidas similares el 17 de marzo (Resolución N° 010), el 1 de abril (Resolución N° 013) y el 13 de abril (Resolución N° 014).

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..