Covid 19: Los contactos estrechos superan a los importados en el país

Según el Ministerio de Salud de la Nación, son 2571 los casos positivos. El 51,5% son hombres y la edad promedio es de 44 años. Por cada millón de habitantes hay 583 testeados.

Según el reporte diario que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, al día de la fecha se registran 2571 casos positivos de Covid 19. Asimismo, 115 son los fallecidos. Con relación a los confirmados, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados y 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

En cuanto a los testeos, ayer se realizaron 208 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 26.457 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 583.1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados es de 20.654. El total de altas es de 631 personas.

Solo dos provincias no reportan casos: Catamarca y Formosa.

Provincia por provincia

Buenos Aires: 729

Ciudad de Buenos Aires: 648

Catamarca: 0

Chaco: 191

Chubut: 1

Córdoba: 228

Corrientes: 31

Entre Ríos: 21

Formosa: 0

Jujuy: 5

La Pampa: 5

La Rioja: 31

Mendoza: 63

Misiones: 3

Neuquén: 91

Río Negro: 106

Salta: 4

San Juan: 2

San Luis: 11

Santa Cruz: 40

Santa Fe: 209

Santiago del Estero: 12

Tierra del Fuego: 110

Tucumán: 30

Puede interesarte...

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo

La decisión sindical llegó este miércoles tras varias semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto», expresó la UTA a través de un comunicado. La audiencia de este miércoles entre las partes concluyó sin una definición que permita desactivar la medida de fuerza. Comunicado de paro de colectivos “Pese a las gestiones realizadas por este Con..