Covid 19: De 8560 camas de terapia intensiva, son 53 las personas internadas

Así lo precisó el Ministerio de Salud de la Nación esta mañana. En el país son positivos 820 casos. La edad media es de 43 años.

Argentina registra 820 los casos confirmados de Covid 19. Así lo informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. De ese total, el 58% son varones y el 42% son mujeres, en tanto la edad media es de 43 años.

Fuente: Productora Ciudadanos

Asimismo, se precisó que el 54% está relacionado con viajes al exterior y la transmisión comunitaria se presenta en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco. Asimismo, la transmisión en conglomerados se localiza en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Por lo demás, son 21 las jurisdicciones que presentan casos confirmados y 21 son las personas fallecidas afectadas por el coronavirus en el país. Por lo demás, 228 pacientes fueron dados de alta y 53 son los internados en terapia intensiva.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que, tal cual se preveía, “el porcentaje de casos confirmados importados va disminuyendo” mientras crece “el número de contactos estrechos”. Con relación a las 53 personas internadas en terapia intensiva en el país, la funcionaria, destacó que tanto el sector público como privado de la salud hay 8560 camas disponibles en la propia terapia intensiva para adultos.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Sale a las calles la nueva línea 22 de colectivos

El flamante ramal, que unirá Blas Parera con la Costanera santafesina, comenzará a circular este lunes 5 de mayo. Todo lo que tenés que saber. A partir de este lunes 5 de mayo, la ciudad de Santa Fe contará con un nuevo servicio de transporte público por colectivos: la Línea 22. La creación de la nueva línea apunta a mejorar la conectividad, modificar la dinámica de movilidad en el norte de la ciudad y responder a un histórico reclamo de los vecinos. «Este nuevo servicio, en su recorrido que fue estudiado, va a conectar tres hospitales públicos, dos universidades, más de 45 escuelas e instituciones y muchos centros comerciales. Nos parece superimportante dar este número para que se sepa a ciencia cierta la cantidad de lugares públicos que va a conectar esta Línea 22», señaló el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, días atrás en declaraciones a la prensa. Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad» La Línea 22 arrancará y finalizará su reco..