Se declaró a Ceres en cuarentena

La medida entró en vigencia a partir de las 14 de este domingo. La duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población.

Frente a la confirmación de un caso de coronavirus positivo y otros posibles casos sospechosos en la ciudad de Selva, provincia de Santiago del Estero, y dada su proximidad geográfica, el gobierno de la provincia de Santa Fe decidió de declarar a la ciudad de Ceres en cuarentena.

Teniendo en cuenta que hubo casos positivos y posibles afectados, dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes de Ceres y la región.

La medida entró en vigencia a partir de las 14 de este domingo y su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población.

Esta medida implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Se insta a la población a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para trámites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.

Si las personas presentan síntomas de fiebre alta (mayor a 38 grados), acompañada de dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, debe llamar al 0800 555 6549 para su atención oportuna y segura, evitando poner a otros ciudadanos en riesgo de contagio.

La intensidad y la duración de estas medidas serán revisando en forma diaria, según la situación epidemiológica de ambas ciudades (Selva y Ceres).

Finalmente, los encargados del operativo en la zona son la Dra. Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er y 2do nivel de salud del Ministerio de Salud, y Alfio Zumofen, jefe de la Agrupación Cuerpos de la URI.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..