Realizan tareas de limpieza en los piletones del Parque Garay

La Municipalidad concreta el vaciamiento para efectuar el saneamiento y volver a llenarlos. El trabajo estará terminado antes del fin de semana. La acción se hará de manera periódica por las filtraciones que tiene la superficie.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días y con el propósito de no privar a los santafesinos de la posibilidad de disfrutar de los piletones del Parque Garay, la Municipalidad realiza entre hoy y mañana tareas de vaciamiento, para luego limpiar y volver a llenarlos. Este trabajo se hace a partir de filtraciones por rajaduras que tiene la superficie.

Vale aclarar que en este espacio verde el inconveniente no tiene que ver con el mal funcionamientos de las bombas, sino que el piso posee rajaduras y por allí se filtra el barro. A partir de esto, el Municipio impulsa por el momento una solución transitoria y, no de fondo aún, porque se inhabilitaría el uso del piletón por unos 30 días debido a los tiempos de arreglo y fragüe, entre otras tareas que se deben realizar.

Es por eso que se hace el vaciamiento, una limpieza periódica y se vuelve a llenar para que funcionen hasta marzo y, cuando concluya la temporada estival y el uso no sea intensivo, se van a desinstalar las bombas y hacer las obras que corresponden de manera definitiva. Esta tarea de limpieza se hará en estos días, permitiendo que para antes del fin de semana estén en pleno funcionamiento.

 

(Prensa MSF)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..