“Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres”

Lo sostuvo Alberto Fernández, poco antes de asumir la Presidencia de la Nación. Remarcó que el panorama actual es “difícil”. Y aseguró: “Ni represión ni percusión a nadie”.

“Quiero que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil, mire por donde se lo mire”. De esa forma, se pronunció Alberto Fernández este martes poco antes de asumir la Presidencia de la Nación. En diálogo con Radio con Vos, el mandatario puso el foco en los últimos datos publicados por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina que midió que cuatro de cada 10 argentinos viven en la pobreza.

“El rumbo del país va a cambiar desde el primer día. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo”, precisó Fernández, quien también adelantó que antes de fin de año se entregará un bono a jubilados –aunque no se definió el monto–. Además, precisó que se evaluará en una mesa de diálogo si habrá aumentos a cuenta de futuras subas para los trabajadores registrados del sector privado.

“Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que haya más trabajo, para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue, para tener una justicia digna, para que los servicios de inteligencia dejen de investigarnos a nosotros… Ustedes dirán cuánto de eso pude lograr”, esgrimió el flamante jefe de Estado.

Y prosiguió: “Para los que tienen miedo, sepan que conmigo no va a haber persecución y venganza, yo no creo en eso. Cada uno va a seguir pensando como se le da la gana, será libre de opinar y hablar y responsable de cómo maneja esa libertad. Ni represión ni percusión a nadie”.

 

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el martes 6 de mayo

La decisión sindical llegó este miércoles tras varias semanas sin avances en las negociación paritaria y el vencimiento de la conciliación obligatoria. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. “Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto», expresó la UTA a través de un comunicado. La audiencia de este miércoles entre las partes concluyó sin una definición que permita desactivar la medida de fuerza. Comunicado de paro de colectivos “Pese a las gestiones realizadas por este Con..