Es normal el servicio de las líneas 1, 2, 3, 9 y 15

Un grupo de ex choferes autoconvocados bloqueó esta madrugada la salida de los coches pero la protesta terminó por la intervención de la policía. El motivo de los reclamos.

Esta mañana era normal el servicio de las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 de colectivos, pese a la protesta que encabezó un grupo de choferes autoconvocados que a primera hora bloqueó temporalmente la salida de los coches en los galpones de calle Teniente Loza.

La policía intervino e impidió que continúe el corte de calle, por lo cual a los pocos minutos se normalizó la frecuencia de todas las unidades pertenecientes a la empresa ERSA. S.A.

Es que la firma formuló la denuncia penal ante el bloqueo anunciado y la justicia ordenó levantarlo.

Motivos

El conflicto se había originado por el despido de cinco choferes de la empresa ERSA y el incumplimiento por parte de la prestadora del servicio en relación al pago de las indemnizaciones.

La medida fue tomada por trabajadores autoconvocados sin el apoyo del gremio y para respaldar a sus compañeros cesanteados.

Por su parte, desde UTA indicaron que no mantienen conflicto alguno con ERSA. Tampoco está previsto que “los delegados lleven adelante medidas gremiales”, aseguró Sebastián Alen, vocero del sindicato.

 

(Fuente: Notife)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..