Lifschitz supervisó en Coronda las obras del edificio del hospital y el Instituto de Profesorado

“Es la obra de salud más moderna que hemos desarrollado en la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador, en relación al hospital.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este lunes los trabajos que se llevan adelante en el edificio del Instituto de Profesorado N° 6 y, posteriormente, supervisó la obra del nuevo edificio ya terminado para el hospital, ambos en la ciudad de Coronda.

“Había visto el hospital cuando comenzó y ahora verlo terminado, listo para entrar en funciones, es realmente impactante. Es la obra de salud más moderna que hemos desarrollado en la provincia de Santa Fe. Hemos construido muchos hospitales pero vamos incorporando mejoras y este es el último, así que es el más moderno y con más complejidad”, expresó Lifschitz.

“Este edificio tiene un sector adaptado para el tratamiento o la atención de las personas privadas de libertad o detenidas en la cárcel, con mayores restricciones de seguridad. Además cuenta con todas las tecnologías que necesita un hospital en el siglo XXI”, resaltó.

“El próximo gobierno simplemente tiene que trasladar al personal y poner algún equipamiento para empezar a utilizarlo. La obra civil está totalmente terminada y parte del equipamiento ya está instalado”, indicó el gobernador.

En cuanto a la obra del Instituto del Profesorado, señaló que “está en marcha” y recordó que se completaron trabajos “de recuperación edilicia del edificio histórico y de construcción de un bloque nuevo de planta baja y tres pisos que va a permitir dar todas las comodidades a los jóvenes que estudian en Coronda”.

“Son dos grandes obras, una para la salud y otra para la educación, por lo que estamos muy contentos de haber cumplido con el compromiso asumido con la ciudad de Coronda”, sostuvo Lifschitz.

PRESENTES

De la actividad participaron también, la ministra de Educación, Claudia Balagué; la ministra de Salud, Andrea Uboldi; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; las diputadas provinciales Clara García y María Victoria Tejeda; y el intendente local, Hugo Calvet, junto con demás autoridades provinciales y locales.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..