Arrancó la etapa del cepo estricto

Hacia la medianoche se supo que el Banco Central ponía como límite la compra de hasta 200 dólares por mes, mientras que hasta el viernes estaba habilitado el máximo de 10 mil. “El objetivo es preservar las reservas durante el período de transición y darle libertad al próximo gobierno”, justificó Guido Sandleris.

Hacia la medianoche, cuando ya estaba definida la elección presidencial, se anunció que a partir de hoy el Banco Central limitaba la compra de dólares a 200 por mes, mientras hasta el viernes estaba habilitada la suma máxima de 10 mil. Ya esta mañana, la divisa estadounidense cotizaba a 65,13 pesos para la compra y 59,98 para la venta.

En este contexto y en conferencia de prensa, Guido Sandleris justificó esta mañana que “el objetivo es preservar las reservas durante el período de transición y darle libertad al próximo gobierno”. El presidente del BCRA precisó que la medida rige para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo solo se podrán adquirir 100 dólares. Asimismo, el denominado dólar blue supera los 75 pesos.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: