Alberto Fernández: “Vamos a entrar al mundo dignamente”

Tal fue la arenga de Alberto Fernández al celebrar el triunfo electoral. Previamente hablaron Cristina Kircher y Axel Kicillof. “Este es el Frente de Todos, nació para incluir a todos los argentinos”, indicó el presidente electo.

Luego de un enérgico discurso del gobernador elector de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien cargó contra la política económica de Mauricio Macri, Alberto Fernández y Cristina Kirchner ocuparon la escena y le hablaron a su electorado. Con la compañía de los máximos dirigentes del Frente de Todos y en un marco de suma emoción, la vicepresidente electa tomó el micrófono y felicitó –mientras que los presentes recordaban con cánticos a Néstor Kirchner– “por la excelente jornada democrática en la patria”.

También aludió a las épocas en las que no era posible votar y agradeció a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, presentes en el acto. “Dejenmé agradecerles el afecto en nombre de Néstor, de Máximo, de Florencia y en nombre mío. Hoy esta fecha me encuentra con mucha alegría. Estoy muy contenta que quien fuera mi ministro de Economía sea hoy el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires. Es un orgullo y un mérito político”, remarcó.

Acto seguido, la senadora nacional sostuvo: “Hoy Alberto es presidente y tiene la inmensa tarea, una tarea muy difícil y va a requerir la ayuda de todos, los que votaron y los que no. Y le voy a pedir al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, en mi carácter de expresidenta, que por favor tome las medidas que tenga que tomar para aliviar la dramática situación del país. Hasta el 10 de diciembre, señor presidente ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio de la Nación”.

Así fue como el propio Alberto Fernández agradeció al pueblo argentino. “Gracias por el compromiso que han demostrado por construir una Argentina más solidaria, que defiende la educación y la salud pública, ese es el mandato que nos han dado. Este es el Frente de Todos, nació para incluir a todos los argentinos”, manifestó y confirmó que se reunirá mañana con Mauricio Macri para “transcurrir el tiempo que nos queda hasta el 10 de diciembre”.

“Lo que único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir”, añadió. Asimismo, evocó la figura de Néstor Kirchner y agradeció la oportunidad que el mandatario fallecido le brindó en su gobierno. “Cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir. Vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las pymes se levanten y que los trabajadores que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar, para que nuestros científicos no tengan que emigrar. Ojalá que nuestros opositores sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir lo que dejaron en cenizas. La Argentina que viene necesita el compromiso de todos”, definió. Y consignó: “Vamos a entrar al mundo dignamente porque nos lo merecemos. El gobierno volvió en manos de la gente”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: