Continúa la construcción de nuevas alcantarillas en la Ruta 1

Es a la altura de Colonia Teresa. Actualmente, en ese sector se transita por un desvío. Este miércoles, entre las 12 y las 15 se interrumpirá el tránsito para realizar trabajos de entubamiento.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que este lunes por la tarde se vio interrumpido el tránsito en el desvío a la traza de la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de Colonia Teresa, sector en el que se construye una nueva alcantarilla.

El motivo del corte fueron las precipitaciones registradas durante la jornada, que obligaron a tomar medidas para preservar el estado del desvío realizado. Por ese motivo se aceleró el proceso de escurrimiento de aguas a través de la utilización de bombas extractoras, trabajos que se extendieron por algunas horas.

Desde el organismo se recordó que este camino alternativo responde a la construcción de nuevas alcantarillas que devolverán las condiciones de transitabilidad a la zona que se viera afectada por las precipitaciones extraordinarias registradas en enero pasado.

En este sentido, se destacó que el inconveniente producido a inicios de este año no se registró solo por las precipitaciones, sino también por el desvío de aguas realizados de manera ilegal en un campo aledaño a la ruta, motivo por el cual se tramita una denuncia penal en la justicia.

Por lo expuesto, la DPV trabaja para preservar el camino alternativo, mientras se concluyen las obras de la nueva alcantarilla, cuya fecha está estimada a fines de octubre próximo.

Si bien se informa que actualmente se transita sin inconvenientes por el desvío, este miércoles se interrumpirá el tránsito entre las 12 y 15 para realizar trabajos de entubamiento.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..