La provincia entregó aportes a la comuna de San Jerónimo Sud

Serán destinados para la compra de equipamiento para la oficina de Desarrollo Social y Empleo y el Centro de Día.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, entregó este martes al presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, un aporte de $ 200.000 para la compra de equipamiento para la oficina de Desarrollo Social y Empleo y el Centro de Día, en el marco del programa “Buenas Prácticas”.

“Este apoyo económico es una ayuda para fortalecer a los municipios y comunas y sostener el avance de los proyectos, y de esta manera brindar más y mejores servicios a los vecinos. En este caso, espacios fundamentales para la inclusión, integración y contención, garantizando los derechos y la igualdad de oportunidades y participación de los más chicos”, destacó Álvarez.

En tanto, Ciancio destacó que “el gobierno de la provincia siempre estuvo muy cerca de la comuna. Estos aportes van a servir para consolidar un proceso social que venimos desarrollando y contener a muchos chicos de la localidad”.

Los fondos serán destinados a la adquisición de diversos elementos, entre ellos tecnológicos, los cuales serán destinados a la oficina de Desarrollo Social y Empleo y al Centro de Día que funciona en la Casa de la Cultura, salón “Marta Weihmuller”.

BUENAS PRÁCTICAS

El programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.

El mismo contempla las particularidades regionales y locales, para generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales), con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas necesidades.

 

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..