Se inauguró Casa Patria en Rosario

“Llevaremos adelante proyectos que promuevan arraigo, soberanía  alimentaria, industrialización y empleo”, sostuvo la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun en la ocasión. Estuvo acompañada por Oscar Parrilli, Marcos Cleri, Alejandra Obeid y Germán Martínez.

Frente a una multitud integrada por distintos sectores de la vida política, gremial, empresarial y de los medios, Casa Patria se inauguró ayer en Rosario.

“Estamos muy emocionados porque sabemos que junto a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) vamos a trabajar fuertemente en levantar las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica para nuestro pueblo”, sostuvo sobre el inicio de su discurso la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun. Y agregó: “Cuando pensamos con Cristina en el proyecto Casa Patria lo hicimos con el objetivo de aportar al desarrollo de Santa Fe y la Nación”.

“Hemos recuperado el gobierno de Santa Fe junto a Omar Perotti y Alejandro Rodenas y con el apoyo genuino de la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa, pero sin ninguna duda para su profundo desarrollo vamos a necesitar contar con un gobierno nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista”, subrayó Sacnun.

Por su parte, Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria, señaló que desde la organización se realizan actividades “con el objetivo de fortalecer, construir y defender los proyectos de gobiernos nacionales y populares. Hoy vamos a firmar este convenio para desarrollar esta tarea también desde la provincia de Santa Fe”.

“Para poner a la Argentina de pie tendremos que construir ese nuevo Contrato Social que ya nos propuso Cristina. Con mucho amor, pero fundamentalmente garantizando trabajo y un horizonte con previsibilidad”, manifestó durante el acto inaugural Marcos Cleri, quien encabeza la lista a diputados nacionales por el Frente de Todos.

Entre los candidatos y candidatas también estuvieron presentes Natalia Ocampo, Vanesa Massetani, Ignacio Rico y Eloisa Carrriedo, Diego Moñoa y Matías Gioegetti.

Puede interesarte...

Poletti adelantó que intentarán que el paro de UTA «no se cumpla en la ciudad»

El Intendente manifestó su desaprobación a la medida de fuerza decidida a nivel nacional. «Trabajamos estos 15 meses arduamente para que no haya paro en la ciudad y ahora se nos viene una medida nacional; realmente da bronca”, sostuvo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro de colectivos por 24 horas en todo el país para el próximo martes 6 de mayo debido al fracaso de la negociación paritaria con las empresas del sector y el vencimiento del período de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno nacional. Sobre este medida, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no escondió su malestar. “Esto descompagina todo el trabajo que venimos realizando cuando uno tiene una ciudad que ha hecho las cosas, que ha gestionado, que casi no ha tenido medidas de fuerza, pese a la crisis del transporte que hemos sufrido y sumado a que de un día para el otro nos quedarnos sin el subsidio», subrayó Poletti. «Que de forma intempestiva, de un día para el otro en todo el país la..