Intensifican la fumigación contra mosquitos

Se reforzaron los trabajos para controlar los vectores en los espacios verdes. Asimismo, se detalló el cronograma que se lleva adelante en toda la ciudad.

Ante el incremento de mosquitos proliferando en la ciudad, la Municipalidad dispuso un operativo especial de fumigación en los parques, paseos, plazas, ciclovías y espacios verdes de toda la capital provincial.

Al respecto, el secretario de Ambiente municipal, Edgardo Seguro, detalló que “se trabaja durante todo el año para controlar la presencia de los mosquitos”. No obstante, añadió que “con las altas temperaturas y las precipitaciones registradas, aumenta la cantidad de mosquitos ya que hay una eclosión del vector”.

Seguro mencionó que para bajar la cantidad de mosquitos, el municipio preparó un cronograma de fumigaciones en toda la ciudad. Sin embargo, aclaró que esa campaña no tiene relación con el combate del mosquito que transmite dengue: “El aedes aegypti se encuentra sólo en las casas, no en la vía pública; se trata de dos mosquitos totalmente diferentes”, especificó.

En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia de descacharrar los hogares para evitar la presencia de los transmisores de dengue. “Hay que llevar tranquilidad a los vecinos, informar que se trata de mosquitos diferentes y recordar que para dengue no está indicada la fumigación, salvo que haya casos positivos”, concluyó.

Foto: Prensa MSF

Cronograma de fumigación

Las tareas se realizan con equipos móviles y mochilas. “Los fumigadores recorren las plazas y espacios verdes en función de la presencia del vector. Cuando baja el vector disminuye la fumigación, lo cual es importante porque si se fumiga excesivamente, se acaba con los depredadores del dengue y estos dejarían de estar en los hogares para trasladarse a los espacios naturales”, relató el secretario.

El cronograma es el siguiente:

Los lunes por la mañana: Ciclovia III completa, desde Alem hasta Cassanello por Vélez Sarsfield. Estación de trenes FFCC. Belgrano, andenes, la zona del Liceo y Espacios verdes sobre Vélez Sarlfield. En tanto, por la tarde: Las Flores I y II, calle Europa entre Estanislao Zeballos y Regimiento 12 de Infantería, Europa al 7900 hasta Gorriti, callejón Funes, callejón El Sable, Peñaloza y los parques y paseos de calle Blas Parera.

Los martes por la mañana: Parque del Sur, Estación Mitre y los espacios verdes circundantes. La Baulera y la zona del Convento de San Francisco. En tanto, por la tarde: Parque Garay, cantero central de bulevar Pellegrini y Naciones Unidas, hasta el zanjón Suipacha inclusive.

Los miércoles a la mañana: barrios La Esmeralda y Las Delicias. En tanto, por la tarde: Distrito Noroeste, Altos del Valle, Nueva Santa Fe y Favaloro.

Los jueves a la mañana: ciclovías, Parque Federal, La Redonda y el ex-Jardín Botánico. En tanto, por la tarde, Predio Ferial, Estación Terminal de Ómnibus, Molino Marconetti y las plazas y los espacios verdes aledaños.

Viernes por la mañana: Costanera Oeste, desde el monumento al Brigadier hasta la rotonda de Artigas, plaza de la Basílica de Guadalupe, Paseo Mutis, Escuela Avellaneda y Parque de la Locomotora. Por la tarde: ambos carriles de la Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner, la zona de confiterías y los espacios verdes linderos, y barrio El Pozo.

En caso de lluvias, los trabajos se suspenden.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Advierten que la bajante del Paraná se puede agravar

Carlos Paoli, exdirector del INA, indicó que todo depende de las lluvias que se produzcan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: