Se oficializó la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de octubre

La iniciativa rige desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno nacional oficializó hoy la extensión, esta vez hasta el 31 de octubre, del programa Precios Máximos, que abarca a más de dos mil productos.

La decisión –que formalmente comenzará a regir desde mañana– se estableció por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Además, el Poder Ejecutivo intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en este programa, a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión”.

La iniciativa está vigente desde el inicio de la cuarentena, cuando Comercio Interior calificó de necesaria la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general a los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

La Casa Rosada justificó esta nueva prórroga de “Precios Máximos” al señalar que “en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida, corresponde advertir que oportunamente se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

«El 10 por ciento de los cuidacoches empadronados tenía antecedentes o pedido de captura»

El concejal Ignacio Laurenti insiste en la participación de todos los actores en la mesa de discusión para abordar el problema de los cuidacoches en Santa Fe. Además, sostuvo que a la gestión de Juan Pablo Poletti le falta «control». En Santa Fe, la actividad de los cuidacoches se ha convertido en ilegal debido al veto de una ordenanza municipal. El concejal Ignacio Laurenti subraya la importancia de que en la mesa de diálogo participen todos los actores implicados: la sociedad civil, los cuidacoches, los vecinos que utilizan las dársenas de estacionamiento, y aquellos que estacionan en la vía pública. «Tiene que estar también el vecino, tanto el que utiliza las dársenas de estacionamiento como los vecinos de las cuadras», afirmó Laurenti. Junto con la diputada Natalia Armas Vavi, Laurenti ha presentado una solicitud en la legislatura, destacando que este problema no se limita solo a Santa Fe, sino que también ocurre en otras ciudades grandes, como Santo Tomé y Rosario. La solución d..

A %d blogueros les gusta esto: