Policías golpearon a un exjefe comunal por violar la cuarentena

Mario Kovacevich estuvo a cargo de la comuna de Santa Isabel entre 2007 y 2013. Un exjefe comunal fue atacado a golpes por efectivos policiales que desactivaron la reunión familiar en la que participaba, violando las restricciones dispuestas ante la pandemia del coronavirus, en la localidad de Santa Isabel (departamento General López).

La agresión fue sufrida el sábado por la madrugada por Mario Kovacevich, quien se encontraba reunido con siete integrantes de su familia para festejar el cumpleaños número 50 de uno de sus hijos, según detalló. Policías se presentaron en el lugar, según denunció el expresidente comunal y reconocido dirigente radical de la zona, y le propinaron varios golpes luego de una discusión, por lo que perdió la conciencia.

Mientras el hombre debió recibir atención médica, varios de sus hijos fueron llevados esposados a la sede policial local. “Estábamos festejando el cumpleaños de mi hijo y vinieron dos policías diciendo que había una denuncia contra nosotros por la reunión. Yo salí y les dije ´qué pasa, muchachos´ y ahí, luego de un intercambio de palabras, me empujaron y golpeé contra una pared que me produjo un sangrado en la cabeza. Luego vinieron dos patrulleros más y no recuerdo más nada porque estaba prácticamente inconsciente”, relató Kovacevich a una radio local.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

«El 10 por ciento de los cuidacoches empadronados tenía antecedentes o pedido de captura»

El concejal Ignacio Laurenti insiste en la participación de todos los actores en la mesa de discusión para abordar el problema de los cuidacoches en Santa Fe. Además, sostuvo que a la gestión de Juan Pablo Poletti le falta «control». En Santa Fe, la actividad de los cuidacoches se ha convertido en ilegal debido al veto de una ordenanza municipal. El concejal Ignacio Laurenti subraya la importancia de que en la mesa de diálogo participen todos los actores implicados: la sociedad civil, los cuidacoches, los vecinos que utilizan las dársenas de estacionamiento, y aquellos que estacionan en la vía pública. «Tiene que estar también el vecino, tanto el que utiliza las dársenas de estacionamiento como los vecinos de las cuadras», afirmó Laurenti. Junto con la diputada Natalia Armas Vavi, Laurenti ha presentado una solicitud en la legislatura, destacando que este problema no se limita solo a Santa Fe, sino que también ocurre en otras ciudades grandes, como Santo Tomé y Rosario. La solución d..

A %d blogueros les gusta esto: